Era de esperar que la industria relojera suiza no se quedara de brazos cruzados ante la amenaza que supone la entrada de Apple con su reloj inteligente Watch no sólo en el sector de la relojería más o menos de precio «controlado», sino también, con su Apple Watch Edition (que partirá de un precio de 10.000 dólares), en el mercado mundial del lujo.
Ayer, durante la feria Baselworld 2015, TAG Heuer, Intel y Google anunciaron un acuerdo para lanzar un smartwatch suizo con tecnología Intel y basado en el sistema operativo Android Wear.
Esta colaboración tiende un «puente de oro» entre los fabricantes suizos de relojes y el Silicon Valley en California (USA), ya que se han juntado tres gigantes de la Alta Relojería, el hardware y el software.
Jean-Claude Biver, presidente de la división de relojes del grupo LVMH y CEO de TAG Heuer; David Singleton, director de ingeniería de Android Wear, y Michael Bell, director general del grupo Intel New Devices, fueron los encargados de anunciar la futura colaboración, de la que dicho sea de paso no tenemos todavía muchos detalles.
Estas tres empresas crearán un reloj enfocado al mercado del lujo y que esté perfectamente conectado con la vida digital de su propietario, es decir, que con funciones como la de otros smartwatches del mercado.
Eso sí, precisamente Jean-Claude Biver afirmó hace un par de meses que los smartwatches no podrían llevar el sello Swiss Made porque obliga a que al menos el 50% del reloj esté fabricado en Suiza. Suponemos que tras este acuerdo se tendrá en cuenta este detalle porque el futuro reloj inteligente de TAG Heuer, Intel y Google se merece un «Swiss Made».