Hace un año F.P. Journe presentó sus primeras esferas en oro con la colección Octa. En 2015 ha actualizado el Octa Lune (el modelo con fases de la luna) anteponiendo el adjetivo de «Nouvelle» para dejar claro que sí hay novedades, entre ellas la más apreciable es que aumenta el diámetro de 38 mm a 40 o 42 mm.
Como se puede ver en las imágenes, el F.P. Journe Nouvelle Octa Lune tiene una esfera descentrada para las horas y minutos, que se complementa con otra subesfera más pequeña para los segundos.
Además, destaca su gran ventana de fecha doble situada a las 11 horas, el indicador de reserva de marcha retrógrado con una escala de 120 horas a 0 horas (en total 5 días) y las fases de la luna a las 8 horas.
Frente al modelo del año pasado, el Octa Lune sin el «Nouvelle» por delante, en la esfera se ha modificado ligeramente la indicación de las fases de la luna, la legibilidad de las esferas descentradas de horas, minutos y segundos es mejor, y además la leyenda «F.P. Journe Invenit et Fecit» se encuentra a las 7 horas en lugar de entre las 10 y 12 horas.
El F.P. Journe Nouvelle Octa Lune está disponible en 40 o 42 mm de diámetro, y en oro rojo de 18 quilates o en platino. El precio todavía se desconoce.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre F.P. Journe 1300.3.
- Masa oscilante en oro macizo de 22 quilates decorado en guilloché.
- 21.600 alternancias por hora.
- 37 rubíes.
- Reserva de marcha de 120 horas.
- Decorado Côtes de Genève en puentes. Cabezas de los tornillos pulidas con ranuras biseladas.
- Funciones: Hora descentrada, minutos y pequeño segundero. Gran ventana de fecha, indicación de reserva de marcha a las 9 horas y fases de la luna a las 8 horas.
- Caja de platino u oro rosa de 18 quilates. Diámetro de 40 o 42 mm. Grosor de 10,07 mm.
- Correa de piel con hebilla en oro rojo o platino.