Hoy traemos dos versiones de un mismo reloj que estamos seguros no dejarán indiferente a nadie, como ya lo hizo el HYT H1 que también comentamos en MuyRelojes. Desde su lanzamiento, HYT ha querido desmarcarse de otras manufacturas huyendo de diseños de corte clásico, aunque la verdad es que una cosa es diferenciarse de modelos al estilo de Patek Philippe o IWC, y otra dar un giro de 180 grados a la idea que se tiene de un reloj.
Los relojes HYT Skull Green Eye y HYT Skull Red Eye se basan en un sistema hidromecánico que puede apreciarse en su plenitud en el siguiente vídeo:
El protagonista de estos modelos (como así refleja su nombre) es una calavera ubicada en el centro de la esfera que está bordeada por el canal del sistema hidromecánico. El mayor problema es que este reloj prescinde de las indicaciones de minutos, por lo que creo que estamos más ante un reloj-joya que se luce para impactar por su diseño que ante un reloj en el que la exactitud está en su ADN.
El HYT Skull Green Eye está fabricado en titanio con acabado DLC negro y el líquido del que hemos hablado es de color verde. El modelo HYT Skull Red Eye combina el titanio y el oro rojo y por supuesto elige la tonalidad roja para el sistema hidromecánico.
Pero en la esfera hay algo más que el borde de la calavera, también están sus «ojos». El de la derecha indica la reserva de marcha del reloj de manera que se va ensombreciendo el color rojo a medida que se acercan las 65 horas de reserva de marcha. El ojo izquierdo tiene un segundero de movimiento continuo que la verdad no entendemos su utilidad porque puede ser muy original, pero ilegible.
Los fuelles que impulsan el fluido horario están en las 6 horas y son los elementos que dan el toque final a la calavera porque simulan los dientes de ésta.
Finalmente observamos la parte trasera de la nueva creación de HYT. Apreciamos el mecanismo con el calibre HYT 101, que es un movimiento mecánico de carga manual con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga manual.
- Calibre manufactura HYT 101.
- 28.800 alternancias por hora.
- 35 rubíes.
- Puentes biselados a mano y adornados con Côtes de Genève.
- 65 horas de reserva de marcha.
- Caja de 51 mm de diámetro y 17,9 mm de grosor.
- Caja de titanio con acabado DLC negro o titanio con acabado DLC negro y oro rosa de 18 quilates.
- Corona revestida de caucho.
- Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos.
- Funciones de horas retrógradas con fluido rojo o verde, así como pequeño segundero e indicador de reserva de marcha.
- Pulsera de piel de aligátor de color negro con cierre de titanio con acabado DLC negro.
- Hermético hasta 50 metros.
- Edición limitada a 25 unidades.