La casa inglesa Graff Diamonds ha presentado en Baselworld 2014 el que probablemente (por mi parte no conozco otro que lo supere) es el reloj más caro del mundo. Como podéis ver en las imágenes, este «título» no lo consigue por incluir complicaciones de Alta Relojería como sonería, calendario perpetuo, ecuación de tiempo o tourbillon, nada de eso.
Estamos ante un reloj-joya con un total de 110 quilates de diamantes de diferentes colores, una proeza decorativa que ha necesitado miles de horas de artesanos especialistas para terminarlo.
El nombre de este deslumbrante reloj es Graff Diamonds Hallucination (muy apropiado), y su valoración en 40 millones de euros hace que sea más caro que muchas grandes mansiones en los lugares más privilegiados del planeta. No sabemos mucho más de Hallucination, salvo que Laurence Graff, que fundó en Londres la compañía en 1960, se siente, y con razón, muy orgulloso:
El Graff Hallucination es una obra maestra escultórica; una celebración del milagro de los diamantes de color. Durante muchos años he pensado en crear un reloj verdaderamente notable que ilustre la pasión que tengo por los diamantes, y con el Hallucination lo he logrado.