Hace tres años, la manufactura sajona abrió nuevos caminos con la presentación del A. Lange & Söhne Lange Zeitwerk Striking Time, un reloj de pulsera capaz de repicar (según el diccionario de la RAE, una de las acepciones de «repicar» es «tañer o sonar repetidamente y con cierto compás en señal de fiesta o regocijo»). Pues bien, aprovechando el pasado SIHH 2014, A. Lange & Söhne ha presentado este reloj con indicación con cifras saltantes en caja de oro rojo con esfera de color plateado y agujas de oro rojo.
En el A. Lange & Söhne Lange Zeitwerk Striking Time en oro rojo las principales piezas aparecen visibles integradas en el diseño de la esfera. Los martillos de acero provistos de un pulido negro pueden verse a ambos lados del pequeño segundero: a la derecha el de los cuartos, a la izquierda el de las horas completas. Fáciles de reconocer resultan también los dos timbres intercalados en una hendidura situada entre la esfera y la luneta.
Cada 15 minutos, el mecanismo provoca un golpe en uno de los dos timbres. Un tono más agudo repetido tres veces marca los cuartos antes de que suene un tono más grave al completarse la hora. La sonería se puede desactivar si se desea no ser molestado durante la noche o durante una entrevista. Un pulsador, situado a la altura de las 4 horas, sujeta los martillos y deja al reloj silencioso. Este proceso se puede observar a través del cristal de zafiro, de modo que siempre se sabe si el mecanismo está activado o desactivado.
Con la indicación de cifras saltantes, este nuevo miembro de la familia de relojes Lange Zeitwerk se caracteriza por la pureza de su configuración y la absoluta facilidad de consulta. Las grandes cifras de las indicaciones de las horas y de los minutos, dispuestas una al lado de la otra, permiten al observador consultar la hora con total claridad. En fracciones de segundo, el mecanismo de reajuste de la tensión patentado avanza la indicación de las cifras por pasos de un minuto hasta que, al completarse la hora, hace saltar al mismo tiempo los tres discos de las cifras exactamente de un todo.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga manual.
- Calibre Lange L043.2, decorado y montado a mano.
- Platina de tres cuartos de alpaca natural.
- Puente del volante grabado a mano.
- 528 piezas.
- 78 rubíes.
- Escape de áncora.
- Volante antichoque Glucydur con regulador excéntrico.
- 18.000 alternancias por hora.
- 36 horas de reserva de marcha.
- Funciones: horas y minutos con cifras saltantes, pequeño segundero con parada, indicación de reserva de marcha y señal acústica para los cuartos y las horas completas.
- Corona para dar cuerda y ajustar la hora. Pulsador para activar y desactivar la señal acústica.
- Caja de oro rojo de 44,2 mm de diámetro. Grosor de 13,1 mm.
- Cristal y fondo transparente de cristal de zafiro.
- Esfera de plata maciza, plateada.
- Agujas en oro rojo.
- Correa de piel de cocodrilo cosida a mano y de color rojizo.
- Hebilla de Lange maciza en oro rojo.