El Lange 1 Tourbillon Calendario Perpetuo es otra de las joyas de Alta Relojería de A. Lange & Söhne, con algunas de las complicaciones más apreciadas por los coleccionistas y entendidos en el mundo de los guardatiempos: calendario perpetuo, tourbillon y fases de la luna. En esta ocasión, la manufactura sajona lo ha presentado en una caja de oro rojo de 41,9 mm de diámetro y un grosor de 12,2 mm.
Dispuesto de manera bien visible por fuera de la indicación de la hora, el calendario, con el anillo de los meses alrededor, permite abarcar con una sola mirada todas las informaciones relativas a la hora y a la fecha.Todas las indicaciones del calendario avanzan a saltos. De esta forma, la fecha, el día de la semana, el mes, el año bisiesto y la fase de la luna se pueden consultar en todo momento inequívocamente.
El mecanismo está construido de tal manera que tan solo se le tendrá que avanzar de un día en el año 2100. Y la indicación de la fase de la luna, si el reloj funciona sin interrupción, solo necesitará una corrección de un día al cabo de 122,6 años.
Una discreta firma situada debajo de las 12 horas remite al tourbillon. Si se mira a través del fondo de cristal de zafiro, es posible admirarlo en toda su perfección técnica. El mecanismo de parada del segundero patentado hace que el volante colocado en el interior de la jaula del tourbillon se detenga instantáneamente al sacar la corona. De este modo, se puede ajustar la hora con la precisión de un segundo. La parte superior de la jaula del tourbillon está decorada con un pulido negro. Además, el cojinetede la jaula del tourbillon dispone de un contrapivote de diamante.
De la cuerda efectiva del calibre automático L082.1 se encarga un macizo rotor central, cuyo segmento medio es de oro de 21 quilates. Una masa oscilante de platino, en el borde exterior del rotor, aporta un par de fuerza suplementario al proceso de modo que la reserva de marcha máxima de 50 horas ya está disponible poco tiempo después de llevar puesto el reloj.
Entre las características de calidad típicas de A. Lange & Söhne, cabe mencionar el mecanismo decorado a mano con los puentes del tourbillon y de la rueda intermedia grabados a mano, así como seis engastes de oro atornillados.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre manufactura L082.1.
- Calibre decorado y montado a mano.
- Platinas y puentes de alpaca natural.
- Elemento central del rotor de cuerda unidireccional de oro de 21 quilates con masa oscilante de platino.
- Puente de la rueda intermedia y del tourbillon grabado a mano.
- Número de piezas: 624.
- 76 rubíes, de las cuales un contrapivote de diamante.
- 6 engastes de oro atornillados, de los cuales un contrapivote de diamante.
- Escape de áncora.
- Volante antichoque excéntrico.
- 21.600 alternancias por hora (3 Hz).
- 50 horas de reserva de marcha.
- Funciones: horas, minutos y pequeño segundero; tourbillon con parada del segundero; calendario perpetuo con gran fecha, día de la semana, mes y año bisiesto; indicación día/noche, e indicación de las fases de la luna.
- Caja de oro rojo de 41,9 mm de diámetro. Grosor de 12,2 mm.
- Cristal y fondo transparente de cristal de zafiro.
- Esfera de plata maciza plateada.
- Agujas de oro rojo.
- Correa de piel de cocodrilo rojiza cosida a mano.
- Hebilla desplegable de Lange de oro rojo.
- Ref. 720.032.