El reloj Jaeger-LeCoultre Master Compressor Chronograph Ceramic tiene una caja de cerámica de generosas dimensiones, 46 mm de diámetro, muy acorde con los gustos estéticos que ahora dominan, pero sobre todo en línea de lo que se espera de un guardatiempos tan deportivo como la última novedad de La Grande Maison.
En el centro, dos agujas luminiscentes esqueletizadas designan los índices para indicar las horas y los minutos. Están acompañadas por la trotadora del cronógrafo, de color rojo, mientras que la aguja filigrana del segundo huso horario parece estar voluntariamente en segundo plano al tiempo que conserva una perfecta legibilidad para respetar gráficamente una estricta jerarquía de las informaciones.
Para responder a las exigencias de los grandes viajeros, la función GMT, inspirada en el concepto Home Time/Travel Time puesto a punto por la Manufactura, se completa con la indicación día/noche, que aparece en la ventanilla situada sobre la firma Jaeger-LeCoultre.
Mientras los contadores de las horas y de los minutos del cronógrafo están situados a la altura de las 9 y de las 3 horas, respectivamente, la parte inferior de la esfera está reservada al segundero pequeño, que describe sus evoluciones a las 6 horas, y a la ventanilla de la fecha, que ocupa un lugar de honor entre las 4 y las 5 horas.
Editado únicamente en serie limitada a 500 ejemplares, el Master Compressor Chronograph Ceramic posee la ventaja de todos los guardatiempos de la familia Master Compressor: la llave de compresión patentada por Jaeger-LeCoultre, la cual garantiza una óptima hermeticidad. En efecto, basta con darle media vuelta para provocar la sobrecompresión de una de las cuatro juntas tóricas de la corona e inmovilizarla en una posición de seguridad que prevé una mala manipulación involuntaria.
Por último, y no por ello menos importante, debemos hablar de su movimiento de manufactura de carga automática, conocido bajo la designación de Calibre 757. Se beneficia de los últimos avances de la investigación Jaeger-LeCoultre, palpita a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y presenta una confortable reserva de marcha de 65 horas.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre Jaeger-LeCoultre 757, manufacturado.
- 28.800 alternancias por hora.
- 300 componentes.
- 45 rubíes.
- 65 horas de reserva de marcha.
- Funciones: horas, minutos, fecha; cronógrafo contador de las horas, contador de los minutos y segundero central; indicador de marcha, y segundo huso horario con indicador día/noche.
- Esfera negra semimate con dígitos e índices acuñados y luminiscentes.
- Agujas con forma de trapecio, esqueletizadas y luminiscentes.
- Corona con llave de compresión de acero a las 3 horas para la puesta en marcha del reloj, el ajuste de la hora, los minutos y la fecha, así como el ajuste del segundo huso horario.
- Dos pulsadores de acero a las 2 horas y las 4 horas para las funciones del cronógrafo.
- Caja de cerámica de 46 mm de diámetro. Grosor: 14,3 mm.
- Cristal de zafiro.
- Hermético hasta 100 metros.
- Pulsera de piel de becerro Trieste de color negro.
- Hebilla de hebijón de acero satinado.
- Edición limitada a 500 unidades.
- Ref. Q205C570.
- Precio: alrededor de 8.000 euros.