Sin lugar a dudas, la colección Hawk de Girard-Perregaux es la más deportiva de la firma suiza, pensada principalmente para la práctica del buceo, por lo que tiene cierto sentido que la primera versión de este reloj tuviera una correa de caucho (también se vendía una correa de piel de aligátor que podía intercambiarse cuando la ocasión lo mereciera), aunque es justo ahora cuando se completa la trilogía de materiales que un reloj de estas características exige con un brazalete en acero.
El Girard-Perregaux Chrono Hawk con brazalete de acero no desentona bajo ninguna circunstancia, ya que es apto tanto para bucear como para llevarlo en la vida diaria. Este nuevo brazalete tiene un estilo geométrico que combina dos tipos de enlaces: el primero genera una línea a lo largo del medio, mientras que el segundo rodea al primero. Adicionalmente, se alternan acabados pulidos y satinados en los dos biseles exteriores de los eslabones centrales.
El brazalete se cierra fácilmente con una hebilla desplegable de seguridad y cuenta con un sistema de ajuste para garantizar la comodidad de uso. Además, es intercambiable con la versión de caucho y se puede pedir por separado.
Por cierto, otra característica del Girard-Perregaux Chrono Hawk es que está disponible en dos colores, con esfera de plata y con esfera de color azul metálico. Todo un detallazo.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre GP3300-0074 (esfera de color azul metálico); calibre GP3300-0075 (esfera de color plata).
- 28.800 alternancias por hora.
- 61 rubíes.
- Reserva de marcha de 46 horas.
- Funciones: horas, minutos, fecha, pequeño segundero y cronógrafo.
- Caja de acero de 44 mm de diámetro.
- Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos.
- Brazalete de acero con cierre desplegable.
- Hermético hasta 100 metros.