El reloj Pilot´s Watch Double Chronograph es uno de los pilares de la colección Pilot de IWC. En esta nueva versión, el IWC Pilot´s Watch Double Chronograph se ha construido alrededor de una caja de generosas dimensiones (nada menos que 46 mm de diámetro, aunque en este tipo de guardatiempos siempre suelen ser muy grandes) y que por encima de todo premia la legibilidad de todos los componentes de la esfera.
Recordando el cuadro de mando de los aviones (como es habitual en la colección Pilot de IWC), la principal característica de este Double Chronograph es el pulsador que encontramos a las 10 horas y que activa una segunda aguja central para poder medir intervalos de tiempo.
Esta posibilidad de medir tiempos intermedios la ha logrado IWC a través de un módulo instalado en el calibre de su cronógrafo ya existente. Aunque no está totalmente integrada, se agradece el «truco» porque reduce mucho el precio de un reloj que actualmente ronda los 8.000 euros.
Enmarcado en la coleccion Pilot de IWC como la referencia 3778, el nuevo Double Chronograph tiene un fondo totalmente cerrado (como podéis observar en la imagen de arriba) para preservar las propiedades antimagnéticas de su caja de hierro dulce que protege el movimiento.
Detalle del pulsador a las 10 horas para activar la medición de intervalos de tiempo.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- 29 rubíes.
- 44 horas de reserva de marcha.
- Funciones: Horas, minutos, pequeño segundero, fecha y día en ventana, cronógrafo.
- Caja de acero de 46 mm de diámetro. Grosor de 17,5 mm.
- Caja interior de hierro dulce para protección de campos magnéticos.
- Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos por ambas caras.
- Esfera de color negro.
- Hermético hasta 60 metros.
- Pulsera de aligátor de color negro y hebilla desplegable.