Victorinox Swiss Army acaba de lanzar el nuevo Airboss Mechanical Chronograph, una renovación bastante profunda de los actuales modelos disponibles de la familia Airboss y que como podéis observar en las imágenes tiene un aspecto estupendo tanto en las versiones con correa de cuero como en las que se opta por un brazalete de acero inoxidable. Además, es posible elegir entre esfera de color negro o esfera plateada.
El Victorinox Swiss Army Airboss completa una colección presentada en 2010 que ya incluye un reloj clásico de tres agujas y una versión con reserva de marcha. En esta ocasión, los pulsadores del cronógrafo acompañan a la corona y además disponemos de ventana de fecha a las 3 horas.
Por lo demás, destaca por la sobriedad de líneas y la apariencia de robustez, así como la gran legibilidad de su esfera y la escala taquimétrica. Además, es importante mencionar que ha optado por un calibre como el Valjoux 7750, señal de que Victorinox Swiss Army prefiere hacer los «experimentos con gaseosa» y elegir un calibre de probada eficacia.
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre Valjoux 7750.
- Caja de acero inoxidable amolado de 42 mm de diámetro.
- Cristal de zafiro con triple tratamiento antirreflejos.
- Fondo atornillado con inscripción «Swiss Air Force».
- Cifras y agujas recubiertas de material luminiscente.
- Esfera negra o esfera plateada.
- Hermético hasta 100 metros.
- Los modelos con correa de piel tienen un precio de 1.995 euros y los de brazalete de acero, 2.195 euros.