Aunque los calendarios perpetuos son una complicación que tienen otras grandes manufacturas, lo cierto es que en 1996 Ulysse Nardin, en concreto su maestro relojero Ludwig Oechslin, asombró con una pieza llamada «Perpetual Ludwig» que permitía ajustar hacia adelante y hacia atrás todas las opciones del calendario con una única corona, eliminando así la necesidad de devolver a la manufactura el reloj, en caso de incurrir en algún error durante el ajuste.
A diferencia del sistema estándar de levas, la pieza contaba con el primer mecanismo calendario perpetuo realizado con ruedas dentadas y engranajes.
Este movimiento se ha convertido en una de las piezas más significativas de Ulysse Nardin, y lo ha incluido en el GMT +/- Perpetual con función dual time, el poderoso Toro y, ahora, el Black Toro, que como vemos en las imágenes tiene una presencia impresionante con su caja de oro rosa de 18 quilates y 43 mm de diámetro, su esfera negra y el bisel de cerámica.
Por cierto, hay otra versión de este Ulysse Nardin Black Toro pero con la caja de oro blanco de 18 quilates.
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre manufactura UN-32.
- 34 rubíes.
- Certificado COSC.
- Reserva de marcha de 48 horas.
- Funciones: Calendario perpetuo ajustable con una sola corona. Segundo huso horario en la esfera central con mecanismo patentado de ajuste rápido. Hora doméstica de indicación permanente por una tercera aguja. Fecha doble de gran tamaño.
- Caja de oro rosa de 18 quilates de 43 mm de diámetro.
- Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos.
- Fondo de la caja de cristal de zafiro.
- Corona de seguridad atornillada.
- Hermético hasta 100 metros.
- Correa de caucho con cierre desplegable en titanio y cerámica. O correa de cuero con hebilla desplegable.