El legado marítimo y de resistencia de Omega ha inspirado la creación del Seamaster Planet Ocean 600M GoodPlanet, un reloj de pulsera que rinde homenaje a la GoodPlanet Foundation y al trabajo que realiza por el medio ambiente y los ecosistemas submarinos. La GoodPlanet Foundation, fundada en 2005, incita a todos los habitantes de la Tierra a llevar un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente. Plantea soluciones optimistas y realistas para el desarrollo sostenible y anima a cada persona a actuar en favor de nuestro planeta.
La asociación entre Omega y GoodPlanet nació en 2011, y su objetivo común fue desde el principio desarrollar la conciencia sobre la majestuosidad y la belleza de los océanos, los peligros que enfrentan y la importancia de preservar y apreciar esos recursos naturales. Omega dedica una parte de las ventas del Seamaster Planet Ocean 600M GoodPlanet al patrocinio de un proyecto para preservar los manglares y algas marinas en Asia del Sudeste y educar a la población local sobre la conservación de estos importantes recursos naturales, esenciales para el equilibrio del ecosistema.
El Omega Seamaster Planet Ocean 600M GoodPlanet luce una esfera lacada en azul con índices aplicados. Las agujas de las horas y el segundero son pulidas, facetadas y rodiadas, así como la aguja GMT de aluminio están revestidas con Super-LumiNova, que emite una luz azul claro. Por su parte, el revestimiento de Super-LumiNova de la aguja de los minutos rodiada emite una luz verde, como la que emana del punto en el bisel de inmersión. La ventana de fecha está situada a las 3 horas. El cristal de zafiro, convexo, resistente a las rayaduras y con tratamiento antirreflejos en ambas caras, protege la esfera por debajo y sobre la superficie del agua.
La escala GMT naranja brillante en el bisel y la aguja GMT central permiten visualizar la hora en dos husos horarios, lo cual es perfecto para para el viajero frecuente que disfruta dándose tiempo para apreciar personalmente la belleza de los océanos, los lagos y los ríos.
La escala de 24 horas, lacada en naranja, destaca sobre el bisel bidireccional pulido azul, que es el complemento perfecto para la válvula de escape de helio situada a las 10 horas en la caja de acero cepillado y pulido de 43,5 mm. El fondo lleva grabada la inscripción “GoodPlanet Foundation” y está dotado de un cristal de zafiro resistente a las rayaduras que permite apreciar la tecnología Omega.
Este reloj está disponible con un brazalete clásico de acero o una pulsera deportiva de caucho azul. Como todos los modelos de la colección Seamaster Planet Ocean de Omega, este modelo ha sido diseñado pensando en los aventureros de situaciones extremas y es hermético hasta 60 bar (600 metros / 2.000 pies).
En su interior, late el calibre Omega 8605 Co-Axial, un movimiento automático con rueda de escape Co-Axial en tres niveles y espiral de silicio Si14. Se entrega en un exclusivo estuche de auténtica madera de bambú.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre Omega 8605 Co-Axial.
- Espirak Si14 de silicio.
- Caja de acero cepillado y pulido de 43,5 mm de diámetro.
- Bisel bidireccional pulido azul.
- Escala GMT situada en el aro del bisel y aguja GMT central, ambas de color naranja intenso.
- válvula de escape de helio situada a las 10 horas.
- Aguja horaria, minutero y segundero, facetados, pulidos y rodiados. Aguja GMT en aluminio. Todos están revestidos con Super-Luminova blanco que emite una luz azul. La excepción es el minutero, que emite una luz verde, igual que el círculo situado en el bisel de 24 horas.
- Indicador de fecha ubicado a las 3 horas.
- Esfera lacada en azul con índices en aplique.
- Cristal convexo de zafiro resistente al rayado y con tratamiento antirreflejo en ambas caras.
- Brazalete clásico en acero o pulsera de caucho azul.
- Hermético hasta 600 metros.