El nuevo IWC de la familia Portofino prescinde de materiales como el acero para dar cabida a otros más nobles con dos modelos, uno en oro rojo y esfera plateada y otro en oro blanco y esfera en color pizarra. Otra de las novedades de este reloj mecánico de carga manual (de ahí su nombre «Hand-Wound») es su gran ventana que indica la fecha y está ubicada a las 12 horas.
Pero la esfera del IWC Portofino Hand-Wound Big Date también se caracteríza por la claridad de su lectura (en los dos modelos disponibles) y porque se acompaña de un pequeño segundero ubicado a las 6 horas y de la indicación de reserva de marcha (nada menos que 8 días) a las 9 horas.
El modelo de oro blanco tiene como referencia IW516101 y un precio de 19.500 euros, mientras que el de oro rojo tiene como referencia IW516102 y un precio de 18.700 euros.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga manual.
- Calibre 59230.
- 30 rubíes.
- 28.800 alternancias por hora.
- 8 días (192 horas) de reserva de marcha.
- Espiral del volante Breguet.
- Pequeño segundero ubicado a las 6 horas.
- Fecha grande en ventana ubicada a las 12 horas.
- Indicación de reserva de marcha a las 9 horas.
- Dos modelos:
- Caja de oro rojo de 45 mm de diámetro y esfera plateada con agujas e índices de oro rojo y pulsera de aligátor de color marrón oscuro con hebilla de oro rojo de 18 quilates. Altura de la caja: 13 mm.
- Caja de oro blanco de 45 mm de diámetro y esfera de color pizarra con agujas e índices rodiados plateados y pulsera de aligátor de color negro con hebilla de oro blanco de 18 quilates. Altura de la caja: 13 mm.
- Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos por ambas caras.
- Fondo transparente protegido por un cristal de zafiro.
- Hermético hasta 30 metros.