El 24 de mayo de 1962, el comandante Scott Carpenter efectuó tres órbitas alrededor de la tierra a bordo de la cápsula Aurora 7. En su muñeca llevaba un Navitimer con graduación 24 horas que le permitió diferenciar el día de la noche, una necesidad en el espacio. Este reloj pionero de la conquista espacial entró en las colecciones Breitling bajo el nombre de Cosmonaute.
Tras celebrar los 50 años de su bautismo del aire en 2012, el Navitimer Cosmonaute prosigue su odisea en una versión muy original (que se llama Breitling Navitimer Cosmonaute Blacksteel) dotada de una caja de acero negro obtenido mediante un revestimiento de alta resistencia a base de carbono.
La esfera y los contadores del cronógrafo de altas prestaciones son ambos de color negro y van realzados con indicaciones luminiscentes y pequeñas agujas rojas. El calibre manufactura B02 con certificación cronómetro del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros) presenta dos particularidades fieles al modelo original: un sistema de cuerda manual y una indicación 24 horas.
La célebre regla de cálculo circular del Navitimer permite efectuar en la muñeca todas las operaciones relacionadas con la navegación aérea. Además, el fondo grabado ostenta la insignia oficial de la misión Aurora 7. Editado en 1.000 ejemplares numerados, el Navitimer Cosmonaute Blacksteel va acompañado de una pulsera de caucho de color negro.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga manual.
- Calibre manufactura Breitling B02.
- Certificación cronómetro del COSC.
- 28.800 alternancias por hora.
- 39 rubíes.
- Reserva de marcha superior a 70 horas.
- Cronógrafo a 1/4 de segundo.
- Totalizadores de 30 minutos y 12 horas.
- Caja de acero negro de 43 mm de diámetro.
- Bisel giratorio bidireccional con regla de cálculo circular.
- Cristal de zafiro abombado antirreflejos por las dos caras.
- Esfera negra.
- Pulsera de caucho negro Ocean Racer (con orificios).
- Serie limitada a 1.00o unidades.
- Hermético hasta 30 metros.