Un clásico por excelencia desde 1932, el Calatrava ha forjado el renombre de Patek Philippe por su líneas redondas. La nueva referencia reedita los legendarios códigos de la colección, aunque interpreta la originalidad con su tapa, que se desprende completamente del fondo del reloj y se hace invisible gracias a su bisagra situada en el interior.
Pero la referencia 5227 es también símbolo de un savoir-faire único. La caja de 39 milímetros, su bisel cóncavo, sus astas ligeramente curvadas y su perfil afinado son el perfecto ejemplo de ello.
La esfera presenta un lacado crema y acentúa la esencia del tiempo de este tres agujas con fecha. Finalmente, bajo este diseño encontramos el calibre de la casa 324 S C con rotor en oro, que ilustra el cuidado de la marca por el detalle en sus puentes pulidos y biselados, sus acabados grabados y su mítica precisión.
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre 324 S C.
- 213 componentes.
- 29 rubíes.
- 28.800 alternancias por hora.
- Reserva de marcha entre 38 y 48 horas.
- Rotor unidireccional en oro de 21 quilates.
- Funciones: horas, minutos, segundos y fecha.
- Caja de oro rosa, blanco o amarillo de 18 quilates de 39 mm de diámetro.
- Cristal de zafiro y fondo de zafiro atornillado bajo un guardapolvos con bisagra invisible.
- Esfera de latón lacado color crema.
- Agujas Dauphine pulidas y facetadas en oro de 18 quilates.
- Ventanilla de la fecha a las 3 horas.
- Pulsera de aligátor de escamas grandes cosida a mano brillante (versión oro blanco), chocolate brillante (versión oro amarillo) o marrón oscuro brillante (versión oro rosa) con hebilla ardillón a juego.
- Hermético hasta 30 metros.