Excelente novedad la que nos trae la manufactura de Schaffhausen, un cronógrafo basado en el calibre 89361 que también incorpora el modelo Portuguese Yatch Club Chronograph. Hablamos de un movimiento diseñado, desarrollado y manufacturado totalmente por IWC. El nuevo IWC Portuguese Chronograph Classic mantiene el «ADN» de los Portuguese con una esfera donde prima la legibilidad y que, dependiendo del modelo, es de color pizarra o plateada.
Junto con las dos tonalidades de las esferas encontramos dos materiales para su caja de 42 mm de diámetro. Por un lado está el oro rojo de 18 quilates y por otro el acero inoxidable. Ambos modelos se acompañan de pulseras de piel de aligátor creadas por Santoni en color marrón o negro, ambos adecuados para combinar con el material de la caja y el color de la esfera.
Claramente es un reloj de líneas elegantes (todos los Portuguese lo son) que no emplearía para hacer deporte y que soporta llevarlo en ocasiones formales, aunque su grosor de 14,5 mm no sea el más adecuado para acomodarse bajo el puño de la camisa y del traje. Eso sí, nada de «acercarlo» al agua, su hermeticidad hasta 30 metros no lo recomienda.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre 89361.
- 28.800 alternancias por hora.
- 38 rubíes.
- Reserva de marcha de 68 horas.
- Funciones: horas, minutos, segundos, fecha y cronógrafo flyback.
- Ventanilla de fecha a las 3 horas.
- Contador de horas y minutos combinados a las 12 horas.
- Pequeño segundero a las 6 horas.
- Caja de 42 mm de diámetro. Ref. IW390402 de oro rojo de 18 quilates con esfera plateada. Ref. IW390405 de oro rojo de 18 quilates y esfera color pizarra. Ref. IW390404 de acero inoxidable y esfera color pizarra. Ref. IW390403 de acero inoxidable y esfera plateada.
- Grosor de la caja, 14,5 mm.
- Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo por las dos caras.
- Fondo con cristal de zafiro.
- Hermético hasta 30 metros.
- Pulsera Santoni de piel de aligátor.