Girard-Perregaux presenta una nueva edición limitada (ocho piezas) exclusiva de su Tourbillon Bi-Axial. La arquitectura del movimiento icónico de la marca es resaltada por una caja en titanio DLC negro y un contraste de colores y materiales.
El Tourbillon Bi-Axial Girard-Perregaux está provisto de dos jaulas concéntricas que permiten al órgano regulador efectuar rotaciones pluridimensionales. Esta construcción compleja permite compensar los desajustes de la marcha debidos a la gravedad terrestre. Una jaula interna que porta el volante, la espiral y el escape efectúa una revolución completa alrededor de su eje en cuarenta y cinco segundos.
Por su parte, una jaula externa efectúa una revolución en un minuto y quince segundos, permitiendo una rotación sobre un segundo eje. Una vuelta completa se produce en tres minutos y cuarenta y cinco segundos.
Las dos jaulas solo pesan 0,80 gramos a pesar de contar con un total de más de 110 componentes,
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga manual.
- Calibre GPE0201.
- Tourbillon Bi-Axial.
- 28 rubíes.
- 21.600 alternancias por hora.
- Reserva de marcha de 72 horas.
- Dos barriletes coaxiales. Puentes de barrilete y puente central en oro blanco de 18 quilates. Espiral Curva Philips. Volante de inercia variable con tornillos de ajuste en oro de 18 quilates.
- Funciones: horas y minutos.
- Caja de titanio con tratamiento DLC negro de 45 mm de diámetro.
- Cristal de zafiro y fondo de zafiro atornillado.
- Hermético hasta 30 metros.
- Brazalete de aligátor negro con cierre desplegable.