El Big Bang Ferrari “Carbon Red Magic” de Hublot Se trata del nuevo emblema del avance de la marca hacia su verticalización, con una caja y un movimiento diseñados, desarrollados y producidos al 100% por Hublot en su manufactura. Un cronógrafo flyback (posibilidad de puesta a cero en cualquier momento) con dos pulsadores e indicación de la fecha, cuya particularidad es el posicionamiento de su mecanismo de doble embrague y la famosa «rueda de columnas», visible en el lado de la esfera.
El contador de horas se acciona directamente por medio del barrilete y el mecanismo del cronógrafo no incorpora ningún muelle flexible. Esta simplificación aporta una mayor fiabilidad y robustez. Además, su áncora y su rueda de escape son de silicio y están fijadas sobre un portaescape móvil.
Su construcción, con tan solo 330 componentes, se ha simplificado al máximo para obtener una mayor robustez. Este resultado es el fruto de un continuo desarrollo desde 2009, año de su presentación. Su frecuencia de 4 Hz/28.800 alternancias por hora y sus cuidados acabados constituyen asimismo una garantía de buenas cualidades cronométricas.
La caja de fibra de carbono también está 100% diseñada, desarrollada y fabricada por Hublot gracias a un equipo de especialistas formado internamente hace dos años. La principal particularidad reside en la forjadura de todos los componentes de fibra de carbono según el principio de capas múltiples: apilamiento de varias capas de fibra de carbono (hasta 12 en el caso del componente de mayor grosor), prensadas en moldes que se introducen en hornos de polimerización. La ventaja de este principio es la ausencia de burbujas y, por tanto, muy buena homogeneidad del material, además de una mayor resistencia mecánica.
El cristal de zafiro rojo de este modelo se ha sometido a una coloración directamente en la masa mediante el añadido de componentes químicos durante el crecimiento del material. Gracias a este procedimiento, el color permanece inalterable.
El reloj se entrega con dos pulseras, una de ellas en piel Schedoni negra o roja con cosido guarnicionero sobre caucho negro.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre HUB 1241 (desarrollado y manufacturado en Hublot; cronógrafo automático flyback).
- Masa oscilante negra granallada y satinada en forma de llanta Ferrari.
- 330 componentes.
- 28.800 alternancias por hora.
- Reserva de marcha de 72 horas.
- Funciones: horas, minutos, fecha y cronógrafo flyback.
- Caja de fibra de carbono de 45,5 mm de diámetro.
- Bisel en fibra de carbono con seis tornillos en forma de H.
- Fondo transparente con tratamiento antirreflejos en el interior.
- Esfera de zafiro con calco de logo Hublot blanco.
- Aplique de cavallino rampante de Ferrari rodiado y pulido.
- Agujas tratada con SuperLuminova.
- Contador de minutos del cronógrafo y ventanilla de fecha amarilla a las 3 horas.
- Hermético hasta 100 metros.
- Brazalete de piel Schedoni roja cosida a mano sobre caucho y cierre desplegable en fibra de carbono.
- Edición limitada a 1.000 ejemplares numerados.