El modelo Pelagos de Tudor es un reloj de buceo hermético hasta 500 metros que respeta los códigos estéticos que han marcado la historia de Tudor y la de algunos de los modelos más emblemáticos de la compañía.
Se presenta con una caja de 42 mm de diámetro completamente elaborado en titanio satinado. La caja está dotada de una válvula de helio (necesaria para eliminar los imprevistos relacionados con la presión) con la leyenda «GAS ESCAPE VALVE» en el flanco de aristas vivas.
Se realza con un bisel unidireccional dotado de un disco de cerámica negra mate y cifras luminiscentes, suficientemente grueso para garantizar un excelente agarre y facilitar cualquier manipulación. Incluso en condiciones extremas, la perfecta legibilidad está asegurada por los grandes índices y las agujas «snowflakes» luminiscentes.
El modelo Pelagos se caracteriza también por su brazalete de titanio con un cierre desplegable en acero provisto de un exclusivo mecanismo de auto-ajuste mediante muelles desarrollado y patentado por Tudor. Este sistema permite ajustar automáticamente la longitud de la correa a los efectos de la presión durante las fases de inmersión y de ascensión.
También está disponible con correa de caucho provista de un sistema de alargamiento para fijarlo fácilmente sobe el traje de buzo.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Reserva de marcha de 38 horas.
- Caja de titanio de 42 mm de diámetro. Acabado satinado.
- Bisel giratorio unidireccional en titanio con disco negro en cerámica.
- Válvula de helio.
- Corona a rosca de titanio con el logo Tudor.
- Cristal de zafiro.
- Hermético hasta 500 metros.
- Brazalete de titanio con cierre desplegable, cierre de seguridad y sistema extensible del brazalete. Correa adicional en caucho con cierre de hebilla y con elemento extensible complementario.