La versión 2012 del reloj Night Vision de Victorinox Swiss Army protagoniza un site en Internet que pone en escena distintas acciones organizadas en honor de este reloj. Creado en 2003 y con un diseño íntegramente renovado, el Night Vision debe su nombre a un sistema de iluminación compuesto por diodos electroluminiscentes (LED) de bajo consumo de energía.
Integrado en la prolongación de la caja hasta confundirse con uno de los eslabones centrales del brazalete de la versión metálica, el dispositivo se hace discreto cuando no es solicitado, pero desvela toda su utilidad cuando se emplean sus funciones de iluminación nacidas de las diferentes acciones sobre el botón pulsador.
Una breve presión activa un LED azul que ilumina la esfera para una óptima lectura de la hora. Dos presiones permiten accionar un LED blanco con un haz luminoso continuo visible hasta a un kilómetro de distancia. Tres presiones activan la señal estroboscópica cuya intermitencia tiene una autonomía de larga duración (7 días y 7 noches) y cumple una verdadera función de socorro, que puede transformarse en modo de señal intensa mediante una simple presión prolongada.
Una luz discreta roja que permite encontrar más fácilmente el reloj en la oscuridad, así como un dispositivo de indicación de fin de vida y de protección de la batería, complementan estas funciones luminosas.
El site nightvision.victorinox.com permite, a través de sus distintas secciones, experimentar el reloj Night Vision. En ellas se incluye una descripción detallada e interactiva de la colección, que se irá enriqueciendo con nuevos colores y con la versión de brazalete de caucho.
Además, el site permite seguir los eventos organizados en todo el mundo para presentar el reloj Night Vision en distintas exposiciones itinerantes que ponen en escena sus múltiples funciones de iluminación y ofrecen a los visitantes la posibilidad de probarlas en un entorno de luminosidad variable.
Los internautas también podrán participar en un concurso que, de noviembre de 2012 a marzo de 2013, les permitirá ganar cada mes un reloj Night Vision y, como resultado de un sorteo, conseguir un viaje con los gastos pagados a Suiza para descubrir el origen geográfico y cultural de Victorinox Swiss Army.