Desde principios del siglo XX, el desarrollo de la navegación aérea genera necesidades específicas de piezas de precisión para los aviones y dirigibles que surcan los océanos y sobrevuelan los polos. La manufactura Zenith figura entre los primeros fabricantes de instrumentos de vuelo y sus relojes encarnan la ambición que mueve a los caballeros del cielo: su deseo de conquista, su dominio de las distancias y su afán de superación se materializan en la exactitud de los contadores y relojes que les acompañan en su periplo.
Estos relojes satisfacen las exigencias técnicas del mundo de la aviación: resisten las variaciones de temperatura, los campos magnéticos y las vibraciones de la aeronave sin dejar de ser fiables, precisos, robustos y legibles. Además de un instrumento de a bordo, los relojes de vuelo Zenith se convierten en fieles copilotos que ayudan al aviador y garantizan su seguridad.
El Zenith Pilot Doublematic cuenta con un primer disco impreso en el realce que revela las horas de las ciudades más emblemáticas, mientras que el segundo disco indica el día y la noche. Equipado con un cronógrafo, el reloj Pilot Doublematic cuenta con dos cubos, uno dedicado a medir el tiempo y el otro con función de alarma.
El botón y la corona situados a las 8 horas permiten activar y ajustar la alarma. En la esfera, la orden se muestra mediante la aguja calada roja y rutenio negra, mientras que una abertura situada a las 8:30 confirma que se ha puesto en marcha. Un indicador de reserva de alarma sigue la progresión del cubo a las 7 horas.
El contador de cronógrafo de 30 minutos está equipado con una gran fecha y se encuentra situado a las 3 horas. El segundero central se realza mediante una flecha con SuperLuminova, mientras que las agujas de las horas y los minutos optan por un diseño atlético que confirma su pertenencia al siglo XXI.
La vuelta de hora está iluminada por cifras luminescentes que parecen levitar sobre la esfera negra arenada mate o plateada. La legibilidad es perfecta. Alojado en una caja de acero o de oro rosa cepillado y pulido de 45 mm de diámetro, el movimiento mecánico de cuerda automática El Primero 4046 revela las terminaciones esqueletizadas de su rotor a través del fondo de zafiro. Formado por 439 piezas, late a 36.000 alternancias por hora y se da el lujo de contar con una reserva de marcha de 50 horas.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre El Primero 4046.
- 41 rubíes.
- 36.000 alternancias por hora.
- Reserva de marcha de 50 horas.
- Funciones: Horas y minutos en el centro, Worldtimer, contador de cronógrafo de 30 minutos situado a las 3 horas, segundero central, gran fecha a las 2 horas, aguja alarma central, indicador de alarma on/off a las 8:30 horas e indicación de reserva de marcha de la alarma a las 7 horas.
- Caja de acero u oro rosa pulido y satinado de 45 mm de diámetro.
- Fondo de zafiro.
- Esfera negro mate con cifras y agujas realzadas con SuperLuminova o plata con cifras 5N y agujas realzadas con SuperLuminova.
- Correa de caimán pespunteado a mano con cierre desplegable o hebilla de hebijón.
- Hermético hasta 50 metros.