En 1986 Audemars Piguet, que históricamente había introducido la complicación del Tourbillon en sus modelos de bolsillo, presentó su primer reloj de pulsera capaz de compensar los efectos de la gravedad sobre la marcha del volante. Pero además, en 1972 presentó su legendario Royal Oak, un modelo deportivo de acero que se ha convertido en uno de los iconos de la casa desde su presentación.
Ahora, con el Extra-Thin Royal Oak Tourbillon 41mm, Audemars Piguet rinde tributo al primer Tourbillon y al primer Royal Oak.
El nuevo calibre 2924 de carga manual es el responsable de que el movimiento con Tourbillon de Audemars Piguet tenga el increíble (por delgado) grosor de 4,46 mm, que se convierte en 8,85 mm de grosor en su caja. Y también sorprende que tenga una reserva de marcha de 70 horas.
La perfecta integración de la caja de oro rosa y la pulsera del Extra-Thin Royal Oak Tourbillon 41mm es también una característica clave del modelo Royal Oak de 1972. Su esfera, grabada con el motivo «Petit Tapisserie» del modelo original de hace 40 años, es otro punto importante en este «reloj-homenaje».
Hay una versión disponible en acero y con la esfera azul.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga manual.
- Calibre 2924.
- 21.600 alternancias por hora.
- 36 rubíes.
- Reserva de marcha de 70 horas.
- Funciones: horas, minutos y tourbillon.
- Caja de oro rosa de 18 quilates y 41 mm de diámetro. 8,85 mm de grosor.
- Cristal de zafiro.
- Esfera azul con grabado Petite Tapisserie.
- Índices y agujas en oro rosa de 18 quilates con tratamiento luminiscente.
- Hermético hasta 50 metros.
- Brazalete de oro rosa de 18 quilates con cierre AP.