El Museo Breguet (que está ubicado en la primera planta de la tienda que Breguet tiene en el número 6 de la parisina Plaza Vendôme) ha adquirido un prestigioso reloj realizado en 1808 para un alto representante del Imperio Otomano por la elevada cifra de 695.000 dólares. Esta adquisición representa un nuevo récord para un reloj Breguet «estilo turco» y también es récord para un reloj de bolsillo subastado en el mercado chino.
Esta pieza histórica fue encargada en 1807 por Su Excelencia Ali Effendi, antiguo embajador de Turquía en Paris y que era amigo personal de Abraham-Louis Breguet. Ali Effendi convenció a Breguet de la importancia del mercado turco, sobre todo porque en aquellos años era la única gran potencia que era aliada de la Francia napoleónica.
Hay que recordar que Napoléon Bonaparte, para conmemorar el restablecimiento del sultán Mahmud II en 1813, regaló un reloj de sobremesa Breguet Pendule Sympathique cubierto de piedras preciosas que tiene el honor de ser el objeto más caro jamás hecho por Abraham-Louis Breguet y que todavía se conserva en el Palacio de Topkapi en Estambul.
El reloj adquirido es de repetición de los cuartos con grande y pequeña sonería independiente. Está provisto de una doble caja esmaltadas en el más puro estilo turco, así como de una esfera con números árabes antiguos. El conjunto se encuentra en un estado de conservación excepcional.