El nuevo Bulgari Endurer Chronosprint All Blacks, que pertenece a la Colección Daniel Roth, celebra la asociación, en una edición limitada, de Bulgari con el equipo de rugby más famoso del mundo, los All Blacks de Nueva Zelanda. Las indicaciones de horas y minutos se muestran descentradas y además el movimiento de cuerda automática (calibre DR1306) ofrece una función de cronógrafo simplificada.
Esta función permite medir tiempos largos expresados en horas y minutos por medio de dos agujas de diferentes longitudes ancladas sobre un mismo eje. Éstas discurren por un contador con doble minutería ferrocarril graduada a 12 horas y 60 minutos, respectivamente.
Frente a los cronógrafos tradicionales, esta función no puede pararse pero sí reiniciarse a cero al presionar el botón situado a las 7:30. Así, las dos agujas vuelven automáticamente a la puesta a cero para comenzar una nueva medición de forma instantánea. Este movimiento también cuenta con indicación de fecha ubicada en una gran ventana a las 12 horas.
La estética del Bulgari Endurer Chronosprint All Blacks rinde tributo a los valores el equipo de rugby neozelandés: la caja está formada por una robusta estructura de acero Staybrite con un tratamiento que le otorga una resistencia extrema a la corrosión. Hay que destacar el tratamiento DLC (Diamond Like Carbon), que garantiza la más absoluta resistencia.
Coronada por un bisel cóncavo atornillado, la caja enmarca una esfera decorada con un símbolo que representa un tatujae maorí, el Koru, símbolo de vida, crecimiento, fuerza, paz y renacimiento. Los índices horarios sobre la esfera antracita están tratados con SuperLuminova en negro.
El logo original «All Blacks», creado en 1905, está grabado en el fondo de la caja, realizada en cristal de zafiro tintado semitransparente que nos deja ver todos los detalles del movimiento del reloj. El modelo se ajusta a la muñeca por medio de una correa de caucho con cierra de hebilla en acero con tratamiento DLC. Esta edición especial se entrega con una caja de piel con forma de pelota de rugby de tamaño natural, sellada con el logo de los All Blacks.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- 34 rubíes.
- 28.800 alternancias por hora.
- Platina perlada, puentes decorados con Côtes de Genève y acabados de acero biselados y pulidos.
- Funciones: horas, minutos, ventana de fecha grande y función Chronosprint de horas y minutos con pulsador de puesta a cero.
- 45 horas de reserva de marcha
- Caja de acero con tratamiento DLC (Diamond Like Carbon) con puentes pulidos y 56,51 mm de diámetro y 14,55 mm de grosor.
- Esfera grabada con motivo Maorí negro e índices con tratamiento SuperLuminova.
- Hermético hasta 100 metros.