Esta colección de Victorinox Swiss Army se inspira en el oficial de la marina «Air Boss», el individuo encaramado a la torre de control que determina, con extraordinaria precisión, el momento de cada despegue y aterrizaje en un portaaviones. Desde lo alto de la torre, el Air Boss marca el momento justo para cada aterrizaje o despegue de pista, así como la lucha contra incendios en caso de choque. En todas estas actividades, el cronometraje del tiempo se convierte en un factor absolutamente esencial.
El AirBoss Mach 8 Special Edition de Victorinox Swiss Army, lanzado este año, como su precursor el modelo de cuarzo Mach 3, posee un pulsador a las 8 horas para poner en marcha o parar el cronógrafo que permite manipularlo más fácilmente con el pulgar derecho. La corona y la ventanilla para la fecha están situadas a las 9 horas, mientras que una segunda corona, situada a las 2 horas, activa una de las más importantes funciones del AirBoss : la cuenta atrás visual de aterrizajes/despegues en el realce interior que bordea la esfera.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre Valjoux 7750.
- Funciones: Horas, minutos, segundos, día y cronógrafo (precisión de 1/4 de segundo y contadores de 60 segundos, 30 minutos y 12 horas).
- Caja de acero inoxidable cepillado de 45 mm de diámetro.
- Fondo atornillado con cristal transparente.
- Bisel interior giratorio con escala de cuenta atrás.
- Cristal de zafiro abombado.
- Esfera de color negro con agujas e índices (número árabes) tradados con material luminiscente.
- Hermético hasta 100 metros.
- Correa de piel negra con pespuntes en contraste.
- Precio aproximado: 1.900 euros.
Pingback: Reloj Victorinox Swiss Army AirBoss Mechanical()