Gracias a un movimiento exclusivo de Longines (calibre L707.2), The Master Collection Retrograde Moon Phases desvela un ballet de cuatro agujas retrógradas al ritmo de los ciclos de la luna y los del día y de la noche Además de mostrar la hora, el día y la noche, y las fases de la luna, sus funciones comprenden un indicador de los días de la semana (situado a las 12 horas), un calendario a la derecha de la esfera, un segundo huso horario con escala de 24 horas albergado a la izquierda de la esfera y un segundero situado a las 6 horas.
Otra versión de este reloj con calibre L697.2 tiene 23 rubíes y la siguientes funciones: horas, minutos, segundos, reserva de marcha y tres funciones retrógradas: día, fecha y segundo huso horario de 24 horas. Y también la de calibre L698.2 con 25 rubíes y las siguientes funciones: horas, minutos y cuatro funciones retrógradas: día, fecha, segundos y segundo huso horario de 24 hora.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre L707.2.
- 25 rubíes.
- 28.800 alternancias por hora.
- Reserva de marcha de 46 horas.
- Funciones: horas, minutos, fases de la luna, indicador día-noche y cuatro funciones retrógradas: segundos, días, fecha y segundo huso horario de 24 horas.
- Caja de acero inoxidable de 41 mm o 44 mm de diámetro.
- Cristal y fondo de zafiro.
- Esfera plateada o negra guilloqueada «grano de cebada». 11 cifras romanas negras o blancas.
- Pulsera aligátor castaño o negro, o acero inoxidable con hebilla desplegable.
- Hermético hasta 30 metros.