La colección de relojes raros Histoire de Tourbillon, lanzada en 2009, encarna la voluntad de Harry Winston de explorar nuevos territorios. En esta colección, la técnica y el diseño se combinan con el atrevimiento de crear nuevos conceptos a fin de ofrecer una mirada novedosa sobre la historia de la relojería.
Este año, con motivo de la segunda edición, Harry Winston dedica al tourbillon un reloj exclusivo lanzado en una edición limitada de 20 unidades. La colección Histoire de Tourbillon 2, equipada con un tourbillon biaxial volante, ofrece su propia interpretación de la medición del tiempo.
Los descentrados tan habituales en la marca se expresan de un modo muy especial: el tourbillon está acoplado a los segundos en las 9 horas, hay una indicación de día/noche en las 2 horas y una de minutos en las 6 horas, y todas las indicaciones están aisladas en esferas descentradas e independientes entre sí.
Ocho cristales de zafiro (cinco en la esfera, tres para las indicaciones temporales y tres en el fondo) marcan el ritmo de la caja de oro gris pulido de 48,5 mm de diámetro. Desde el primer momento, se nos va a su mecanismo biaxial volante, un verdadero reto conceptual caracterizado por la ausencia de puente superior. Así pues, el tourbillon sólo cuenta con una base estable en el lado del movimiento, por lo que su fijación resulta invisible y de este modo, está suspendido en el aire.
Pero aún hay más complejidades; este tourbillon volante biaxial combina dos cajas concéntricas y ofrece una gran precisión, lo cual permite al elemento regulador realizar rotaciones multidimensionales. El efecto visual es espectacular: alojada en una gran cúpula que realiza una revolución en 120 segundos, la caja interna que alberga el balancín, la espiral y el escape realiza una vuelta completa en 40 segundos. Los acabados perlados, pulidos y microesferulados realizados a mano en la más pura tradición de la alta relojería resaltan los componentes del tourbillon en un extraordinario contraste de claroscuro.
Su recorrido, resaltado por un realce biselado, está punteado por agujas resaltadas de color naranja que se desprenden de la esfera de opalina negra. Para facilitar aún más la legibilidad, las indicaciones de día/noche se distinguen por su color: naranja para el día y azul para la noche. Para terminar, dos aberturas de esfera adicionales completan la estética masculina de la pieza mediante una decoración guilloché lineal.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga manual.
- Reserva de marcha de 50 horas.
- Tourbillon biaxial volante (caja exterior volante de titanio con rotación en 120 segundos, caja interior con inclinación de 10 grados y rotación en 40 segundos).
- Funciones: indicación descentrada de las horas mediante una aguja aguja situada en las 2 horas, indicación descentrada de los minutos mediante un disco situado en las 6 horas, indicación de los segundos mediante un disco situado en las 9 horas sobre el tourbillon, e indicaciones de color naranja para el día y azul para la noche situadas en las 2 horas.
- Caja de oro gris pulido, satinado y microesferulado de 48,5 mm diámetro.
- Esfera de opalina negra con decoración guilloché lineal en las 12 y las 4 horas.
- 5 cristales de zafiro en el lado de la esfera (3 para las indicaciones temporales) y 3 cristales de zafiro en el fondo de la caja.
- Correa de caimán negra mate.
- Hermético hasta 30 metros.
- Edición limitada a 20 unidades.