La colección Masterpiece de Maurice Lacroix tiene su elemento más emblemático en la interpretación de las complicaciones (en especial retrógradas) que Maurice Lacroix domina desde hace años. Pese a que los relojes Masterpiece han ido evolucionando a través de mecanismos de cuerda manual, este año, por primera vez, su técnica se basa en calibres automáticos.
Los nuevos modelos Masterpiece Calendrier Rétrograde y Masterpiece Double Rétrograde se centran en el refinamiento basado en una técnica que incorpora un diseño modernista.
Los relojes automáticos Masterpiece responden al slogan publicitario «Never stop moving» (Sin detenerse jamás), por lo que hacen del movimiento perpetuo su principio básico, lo cual se refleja en su calibre, al que se da cuerda mediante un simple movimiento de muñeca.
Los modelos Masterpiece Calendrier Rétrograde y Masterpiece Double Rétrograde, realizados en una edición limitada de 50 unidades, están elaborados en oro rosa en una caja de 46 mm diámetro que alterna los acabados pulidos y satinados sin elementos superfluos ni excesos decorativos. Como es lógico, la caja comparte su sobriedad con las esferas azules que muestran la información en todos los modelos.
Un modelo cuenta con una indicación de la fecha retrógrada a las 10 horas, mientras que el otro (el Double Rétrograde) presenta una doble indicación retrógrada GMT y de fecha a las 12 y las 6 horas. Estas indicaciones se resaltan mediante el acabado satinado soleil de la esfera, de un color azul profundo.
La reserva de marcha, indicada a las 2 o a las 3 horas según el modelo y los marcadores aplicados en oro rosa descansan en una media luna que se extiende progresivamente, dando verdadera impresión de movimiento. Finalmente, el segundero pequeño avanza de modo continuo en una vuelta regular.
Los movimientos de cuerda automática (ML 190 con calendario retrógrado y ML 191 con doble indicación retrógrada) se revelan a través del fondo de cristal zafiro de las cajas. Estos calibres automáticos de 16 líneas y media figuran entre los más grandes del mercado.
Hay una versión no limitada de ambos modelos con caja de acero inoxidable de 43 mm de diámetro
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre ML 190 (Calendrier Rétrograde) y ML 191 (Double Rétrograde).
- 18.000 alternancias por hora.
- 57 rubíes (Calendrier Rétrograde) y 74 rubíes (Double Rétrograde).
- 52 horas de reserva de marcha.
- Calendrier Rétrograde: indicación de las horas y los minutos mediante aguja central; indicación de la fecha a través de una aguja situada a las 10 horas; segundero pequeño a las 6 horas, y aguja de reserva de marcha a las 2 horas.
- Double Rétrograde: indicación de las horas y los minutos mediante aguja central; indicación de la fecha a través de una aguja situada a las 6 horas; indicación de segunda zona horaria mediante aguja retrógrada a las 12 horas; segundero pequeño a las 9 horas, y aguja de reserva de marcha a las 3 horas.
- Caja de oro rosa de 18 quilates de 46 mm de diámetro con acabado satinado y pulido.
- Cristal de zafiro abombado con revestimiento antirreflejos.
- Parte trasera de la caja atornillada con gran cristal de zafiro.
- Esfera de color azul profundo con acabado cepillado soleil.
- Marcadores horarios aplicados de oro de 18 quilates.
- Agujas de horas y minutos estampados en oro rosa de 18 quilates con punta tallada con diamente. Aguja de oro rosa de 18 quilates para el segundero pequeño y la indicación de reserva de marcha. Aguja de color de rodio para las indicaciones retrógradas.
- Correa de piel de cocodrilo negra de gran tamaño revestida con forro de piel de becerro negra y pespuntes negros. Hebilla de cierre estándar de oro rosa de 18 quilates.
- Hermético hasta 50 metros.