Basándose en un Luminor Marina 1950 manufactura y con reserva de marcha de tres días, Officine Panerai nos presenta un modelo Composite. Está «cerámica sintética» fue usada en Alta Relojería por primera vez por Officine Panerai mediante una tecnología patentada por ellos (Panerai Composite) que lo convierte en un material más ligero que la cerámica pero más resistente que el acero y con una calidez inmejorable.
Sobre su esfera de color marrón (cubierta por un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos) destacan los índices y las agujas tratadas con SuperLumiNova, garantizando la legibilidad incluso en condiciones de total oscuridad. Su movimiento automático Panerai P.9000, que puede ser admirado a través del cristal de zafiro ahumado de su fondo, ha sido totalmente diseñado y construido en la manufactura de Officine Panerai en Neuchâtel. Las funciones de este calibre son fecha (ubicada a las 3 horas), pequeño segundero (ubicado a las 9 en punto), horas y minutos.
Como su propio nombre indica, su reserva de marcha es de tres días, «energía» que consigue gracias a sus dos barriletes conectados en serie.
El Officine Panerai Luminor Marina 1950 3 Days Automatic Composite tiene un tamaño de 44 mm de diámetro y se acompaña de una correa de piel de color marrón y efecto envejecido. Este modelo con referencia PAM00386 además garantiza su hermetismo hasta 300 metros.