Breitling propone una serie limitada de su modelo Navitimer dotado del mecanismo de manufatura Calibre 01. Presentado en una edición de 2.000 unidades en acero y 200 en oro rojo, el Breitling Navitimer Calibre 01 se caracteriza por su diámetro ligeramente superior (43 mm en lugar de 42 mm) y su fondo de zafiro transparente.
En 2009, Breitling marcó un hito en su historia al entrar en el selecto círculo de las casas relojeras que han creado su propio mecanismo de cronógrafo mecánico. El Calibre 01 es el primer mecanismo desarrollado y fabricado íntegramente en los talleres de Breitling equipando una nueva versión del modelo Chronomat, bautizado con el nombre de Chronomat 01.
El Calibre 01 está dotado de una rueda de pilares, un embrague vertical y una reserva de macha de más de 70 horas. Además, cuenta con un dispositivo patentado de autocentraje de los martillos de vuelta a cero y un sistema exclusivo de raquetería que permite un ajuste rápido y personalizado del reloj. Por supuesto, el Calibre 01 está certificado COSC.
La esfera, fabricada mediante un procedimiento conocido como «épargne» (sobre fondo de plata pura u oro) con una técnica muy sofisticada que proporciona una gran nitidez y legibilidad, está únicamente disponible en versión clásica negra con índices aplicados. El símbolo Breitling de la B con alas es de oro y destaca con un ligero relieve.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre Breitling 01.
- Certificado COSC.
- 47 rubíes.
- 28.800 alternancias por hora.
- Reserva de marcha de 70 horas.
- Cronógrafo a 1/4 de segundo con totalizadores de 30 minutos y 12 horas, así como calendario.
- Caja de acero u oro rojo de 18 quilates de 43 mm de diámetro.
- Bisel giratorio con regla de cálculo circular.
- Cristal de zafiro abombado, antirreflectante por ambas caras.
- Esfera negra.
- Pulsera de piel barenia, cocodrilo o brazalete Navitimer (acero).
- Hermético 30 metros.