El Royal Oak Offshore de Audemars Piguet es un icono para cualquier aficionado a los relojes y a los deportes. Ya ha habido versiones con el nombre de pilotos de Fórmula 1 como Rubens Barrichello o Juan Pablo Montoya, aunque la edición limitada de la que hablamos en esta ocasión está «firmada» por Jarno Trulli.
Fiel a la tradición de esta colección, el Cronógrafo Royal Oak Offshore Jarno Trulli une características estéticas externas altamente innovadoras con un notable movimiento de cronógrafo. Su caja de 42 mm de diámetro es hermética hasta 100 metros. La carrura, de una ligereza extrema, está realizada en carbono forjado, un nuevo material cuyo dominio e introducción en la alta relojería tiene su autoría en Audemars Piguet. Compuesta por 12,5 gramos de fibras de carbono comprimidas a presiones que superan los 300 kg/cm2, las hebras equivalen a un total de 100 km.
Para realizar el célebre bisel octogonal, el departamento de I&D de Audemars Piguet ha seleccionado el Cermet, un material empleado en la realización del blindaje térmico de los cohetes espaciales. Contracción de las palabras “cerámica” y “metal”, este material compuesto tiene la particularidad de asociar lo mejor de los dos materiales: dureza extrema (1.400 Vickers) y resistencia a los golpes y a las temperaturas extremas, además de una alta resistencia a la corrosión.
Además de sus cualidades físico-químicas, el Cermet también fue elegido por sus cualidades estéticas: su color gris profundo se matiza con el pulido negro del bisel y con el destello de sus ocho tornillos de acero pulido característicos. El gris intenso del bisel de Cermet se conjuga con el negro tornasolado de la carrura de carbono forjado para presentar un conjunto de gran elegancia, sobriedad y sofisticación.
Para completar las tonalidades gris mate, el titanio empleado en el fondo de la caja, en los pulsadores y en la corona ha recibido un acabado arenado con microesferas. Algunos elementos rojo vivo dinamizan este armonioso conjunto: los índices colocados sobre la esfera mega tapicería gris pizarra, las agujas de las horas y de los minutos, y la de la trotadora del cronógrafo. La firma de Jarno Trulli, reproducida en rojo como un rasguño sobre el cristal del fondo transparente, confirma la esencia deportiva de la pieza.
La motorización del Cronógrafo Royal Oak Offshore Jarno Trulli está a la altura de su carrocería. Visible a través del fondo transparente de cristal de zafiro de la caja, el movimiento mecánico de cuerda automática es el 3126/3840, elaborado con base en el calibre de Manufactura 3120 de Audemars Piguet. Su fiabilidad se basa esencialmente en un volante de inercia variable dotado de ocho cabezas perdidas y de un puente transversal. La fecha de salto instantáneo y corrección rápida, la reserva de marcha de 60 horas y un mecanismo de puesta en hora dotado del dispositivo de stop segundos garantizan un óptimo confort de uso.
Audemars Piguet es una referencia en materia de decoración de movimientos y este calibre, íntegramente ensamblado a mano, no es una excepción de la regla. Los puentes achaflanados y pulidos están decorados con côtes de Genève y la platina está perlada por ambos lados. Las decoraciones están hechas a mano. La masa oscilante de oro de 22 quilates recibe un tratamiento galvánico que le da el toque moderno que prima en el resto del reloj.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre 3126/3840.
- 21.600 alternancias por hora.
- 59 rubíes.
- Volante de inercia variable con ocho cabezas perdidas y espiral plana.
- Portapitón móvil de tipo Ginebra.
- Tija de remontoir de tres posiciones.
- Decoración de todos los componentes; platina perlada; rodiado, achaflanado, acaracolado y côtes de Genève sobre los puentes. Molduras de rubíes diamantadas; ruedas con molduras y brazos achaflanados; tornillos con cabeza, contorno y hendidura achaflanada.
- Masa oscilante de oro de 22 quilates con tratamiento galvánico gris antracita
- Reserva de marcha de hasta 60 horas.
- Funciones: horas y minutos; segundero pequeño; cronógrafo con trotadora central,
contador de 30 minutos y 12 horas; realce taquimétrico, y fecha - Caja de carbono forjado de 42 mm de diámetro (grosor de 15,64 mm). Bisel de Cermet con corona y pulsadores de titanio arenado con microesferas.
- Esfera gris antracita con motivo “Mega Tapicería”, contadores plateados, índices aplicados y agujas de oro blanco con depósito luminiscente rojo, realce plateado
- Fondo de cristal de zafiro de titanio arenado con microesferas.
- Hermético hasta 100 metros.
- Pulsera de caucho negro, hebilla desplegable de titanio arenado con microesferas.
- Edición limitada a 500 unidades.