Rolf Schnyder, propietario y presidente de Ulysse Nardin, celebra este año su 75 cumpleaños. En conmemoración del evento, Ulysse Nardin presenta, en edición limitada, un nuevo modelo del Freak Diavolo.
Schnyder recuerda estos 75 años como una novela de aventuras y es el primero en reconocer que han sido muchos buenos momentos. “Nací en Zurich, Suiza, y crecí como muchos niños suizos, jugando, esquiando y aprendiendo en este país tan maravilloso. Pero sí es cierto que mi anhelo no era como el de todos los demás; yo deseaba ver y conocer lo que pasaba más allá de las fronteras”.
Con solo 22 años, Schnyder fue contratado por una empresa Suiza de exportación y enviado a Bangkok para distribuir relojes suizos en Tailandia. En 1968, fundó en Tailandia la primera empresa de relojería de Extremo Oriente que producía componentes de relojería de precisión para su exportación a Suiza. Creó más tarde en Manila (Filipinas) una fábrica dedicada a la realización de cajas de relojes y otra en Kuala Lumpur (Malasia) dedicada a la fabricación de esferas, que producía una variedad de componentes de relojería de precisión para la industria relojera suiza.
En una de sus visitas anuales a StMoritz, donde Schnyder competía en la famosa carrera de trineos skeleton -Cresta Run -, se entera de que Ulysse Nardin está en venta. Era en 1983, una época en que la industria relojera suiza estaba estancada debido a la nueva era del cuarzo. La estructura de Ulysse Nardin era muy pequeña, apenas una carcasa con un nombre conocido, y Schnyder empezó a transformar la marca.
Relojes como el Astrolabium Galileo Galilei, el Planetarium Copernicus, el Tellurium Johannes Kepler, el Repetición Minutos Jaquemart San Marco, el Freak, el Genghis Khan y muchos más han sido realizados bajo un concepto común, la innovación.
Hoy día, Schnyder divide su tiempo entre Suiza y Malasia. Cuando no supervisa la manufactura en Le Locle, se encuentra en su casa de Kuala Lumpur o visitando concesionarios y filiales alrededor del mundo.
Para celebrar su cumpleaños y rendir homenaje al éxito alcanzado por Ulysse Nardin, la marca ha decidido presentar, en edición limitada, un Freak Diavolo en platino, cuya caja está firmada por Schnyder. Este Freak especial, limitado a 75 piezas para todo el mundo, ha sido elegido porque el Freak es el símbolo de la innovación que ha caracterizado el renacimiento de Ulysse Nardin.
El Freak combina la innovación técnica con una estética revolucionaria. Un carrusel tourbillon sin corona, sin agujas, sin esfera y con un escape Dual Direct novedoso realizado en silicio que no requiere lubricación.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga manual por el bisel al dorso de la caja. Una vuelta completa equivale a 12 horas de reserva de marcha.
- 28.800 alternancias por hora.
- Muelle espiral de silicio de diseño exclusivo de Ulysse Nardin.
- Escape con levas a ángulo recto. Fabricado en silicio y no lubricado.
- Tourbillon de una revolución por minuto.
- Ajuste de la hora hacia delante y hacia atrás por bisel frontal de caja.
- Caja de platino.
- Edición limitada a 75 piezas.
Pingback: Ulysse Nardin Freak Diavolo, detalles y características()