En 2006 Vacheron Constantin creó un servicio llamado Atelier Cabinotiers que básicamente lo que permite es encargar un reloj personalizado a los maestros relojeros de la manufactura. El cliente puede elegir la caja, seleccionar el movimiento y las complicaciones, optar por un tipo de esfera determinado y, finalmente, decidirse por los materiales de la correa y su cierre. En fin, un reloj de capricho para coleccionistas con mucho dinero.
Hasta el momento no se había conocido ninguno de los relojes encargados al servicio Atelier Cabinotiers porque los maestros relojeros de Vacheron Constantin tienen prohibido hablar de ellos, pero en esta ocasión uno de los clientes ha aceptado compartir con todos el llamado Vacheron Constantin Philosophia.
La idea original era un repetidor de minutos con tourbillon, pero al final también se añadieron fases lunares. El movimento base ha sido el 2755 (repetidor de minutos, tourbillon, calendario perpetuo e indicador de reserva de marcha) al que han modificado.
No conocemos más detalles sobre este reloj pero estamos seguros de que el encargo superará el millón de dólares. Si quieres ver imágenes de la evolución del Vacheron Constantin Philosophia, este enlace te interesará.