La función cronográfica de los relojes Maurice Lacroix Les Classiques Chronographe Automatique se realiza a través del calibre ML 112. La precisión y el cuidado dedicados al mecanismo de carga automática encuentran su respuesta en la esfera, en cuyas indicaciones se da prioridad a la funcionalidad sin dejar margen a los excesos estéticos.
La caja de acero inoxidable de 41 mm de diámetro y resistente al agua hasta 30 metros se encuentra disponible con cuatro versiones de esferas: tradicional de color plateado o negro; muy clásica con una esfera plateada flanqueada por marcadores horarios dorados, o más atípica, de color azul.
Las horas y los minutos están decorados con Superluminova para facilitar al máximo la lectura en la oscuridad y se completan mediante un segundero de transmisión directa. Los contadores de 30 minutos y 12 horas se encuentran situados a las 12 en punto y a las 6 en punto, respectivamente, mientras que las indicaciones de los segundos y la fecha se encuentran situadas a las 9 en punto y a las 3 en punto.
Los diferentes modelos están disponible con correa de piel o con brazalete de metal.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre ML 112 personalizado.
- 25 rubíes.
- 28.800 alternancias por hora.
- Reserva de marcha de 48 horas.
- Movimiento recubierto de rodio, decorado a mano, perlado y Côtes de Genève.
- Funciones: horas, minutos, segundos (esfera a las 9 en punto), trotadora central del cronógrafo, contador de cronógrafo de 30 minutos a las 12 en punto, contador de cronógrafo de 12 horas a las 6 en punto e indicación de fecha a las 3 horas.
- Caja de acero inoxidable de 41 mm de diámetro.
- Acabado con combinación de superficies pulidas y cepilladas.
- Cristal de zafiro abombado con revestimiento antirreflectante en el interior.
- Esfera con marcadores horarios plateados, negros, azules y chapados en plata/oro amarillo.
- Marcadores horarios aplicados tallados con diamante con Superluminova blanca.
- Agujas de horas y minutos talladas con diamante con Superluminova blanca.
- Correa de piel de becerro negra o marrón que imita a piel de cocodrilo.
- Pulsera de metal con siete hileras y un acabado que combina el pulido y el cepillado. Hebilla con cierre desplegable de acero inoxidable con pulsadores.
- Posibilidad de brazalete de metal con acabado alterno cepillado en vertical y pulido. Cierre desplegable con pulsadores.
- Hermético hasta 30 metros.