El movimiento L.U.C EHG ha sido desarrollado conjuntamente por la Escuela de Relojería de Ginebra y la Manufactura Chopard. La EHG no disponía del número de componentes necesarios para el calibre que permitiera a los aprendices realizar su “pieza de fin de carrera” y le resultaba difícil adquirirlos a causa de la pequeña cantidad de estos que requería. Por su parte, la Manufactura Chopard deseaba desarrollar un movimiento para reloj de bolsillo con vistas a una nueva creación. Así nació la idea de una asociación que permitiría el estudio y la realización de una nueva pieza “de fin de carrera” destinada a los aprendices.
Este nuevo movimiento destaca de manera extraordinaria en el modelo L.U.C Louis-Ulysse. The Tribute, un reloj de bolsillo creado por la Chopard con motivo de la celebración de su 150 aniversario este año.
El modelo L.U.C Louis-Ulysse. The Tribute es un reloj de bolsillo que se puede transformar en reloj de pulsera. Es un homenaje a Louis-Ulysse Chopard, que fundó Chopard en 1860. Es también una reinterpretación de una invención de Karl Scheufele I. En 1912, el fundador de Eszeha, la empresa de la familia Scheufele, actual propietaria de Chopard, desarrolló un ingenioso sistema que permitía llevar un reloj de bolsillo en la muñeca.
La esfera esmaltada en cerámica está protegida por un cristal de zafiro abombado y se inspira en un modelo de época. Lleva la inscripción “L.U.Chopard 1860” a las 12 horas, siguiendo la tradición del fundador de la marca, Louis-Ulysse Chopard, y el logotipo “L.U.C” de color rojo a las 6 horas. Además, presenta rasgos característicos de la nueva generación de relojes L.U.C: manecillas «dauphines fusées” para las horas y los minutos, tipografía Roman para los números y las letras que evocan una esfera clásica de Chopard y reflejan el estilo propio de los años 1940-50, pero con unas proporciones más cuadradas y modernas.
La correa de piel de cocodrilo de color negro mate y cosida a mano se cierra con una hebilla adornada con el logotipo Chopard. El modelo L.U.C Louis-Ulysse. The Tribute lleva también una cadena que permite llevarlo como reloj de bolsillo.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga manual.
- Calibre L.U.C. EHG (Escuela de Relojería de Ginebra).
- 20 rubíes.
- 21.600 alternancias por hora.
- Reserva de marcha de 80 horas.
- Puentes adornados con motivos «Côtes de Genève».
- Certificado de cronometría (COSC).
- Sello de calidad Punzón de Ginebra.
- Funciones: horas, minutos y pequeño segundero a las 6 horas.
- Caja de oro blanco de 18 quilates de 49,60 mm de diámetro.
- Grosor sin sistema de cierre: 11,27 mm.
- Grosor con sistema de cierre: 14,50 mm.
- Corona de oro blanco de 18 quilates con logotipo L.U.C.
- Cristal de zafiro abombado antirreflejos.
- Esfera blanca esmaltada en cerámica.
- Manecillas de horas y minutos negras estilo «dauphine fusée».
- Hermético hasta 30 metros.
- Correa de piel de cocodrilo negra forrada de cocodrilo marrón cosida a mano.
- Cierre con hebilla de oro blanco de 18 quilates.
- Edición limitada a 150 unidades.
Pingback: Reloj de hombre Chopard L.U.C Quattro()