El pasado 28 de junio, en un escueto comunicado, el Grupo Swatch informó «con gran tristeza» que Nicolas G. Hayek, cofundador, CEO y presidente del consejo de administración del Grupo Swatch, fallecía de forma inesperada a los 82 años de edad.
La pérdida de Nicolas G. Hayek es muy importante porque se le considera el salvador de la industria relojera suiza tras la crisis del cuarzo en la década de los 70 del siglo XX. Además de la marca Swatch, el grupo está compuesto por otras firmas relojeras de tanto prestigio como Breguet, Blancpain, Jaquet Droz, Glashütte Original, Léon Hatot, Omega, Rado, Longines, Tissot, Calvin Klein, Certina, Mido, Pierre Balmain, Hamilton o Endura.
Nayla Hayek (hija de Nicolas G. Hayek) ha sido nombrada, por unanimidad, la nueva presidenta del consejo de administración del Grupo Swatch. Afortunadamente Nayla llevaba varios años preparándose para esta responsabilidad desde su puesto de vicepresidenta del grupo y además tiene una dilatada experiencia dentro del grupo que fundó su padre.