La relojería de lujo de Londres, Ginebra y más tarde del Valle de Jura desempeñó un papel importante a finales del siglo XVIII y durante todo el siglo XIX como proveedor de los emperadores chinos y su corte. Relojeros, orfebres, grabadores y otros artistas se reunieron con el fin de crear obras de arte destinadas a seducir a los mandatarios chinos.
¿Pero por qué estos relojes únicos, que son muy diferentes, se producen en pares y algunos de ellos por efecto de espejo de la imagen? Para resolver este misterio, el Museo Patek Philippe ha puesto en marcha desde el 15 de mayo hasta el 16 de octubre de 2010 la exposición «The mirror of seduction» («El espejo de la seducción»).
La colección del Museo Patek Philippe incluye más de cien relojes que fueron hechos a mano de forma explícita para el mercado chino desde el siglo XVIII hasta alrededor de 1850. La decoración ecléctica de estos relojes es muy variada y representa temas religiosos y mitológicos.
Todos los lunes el Museo Patek Philippe desvela un par de fabulosos relojes «chinos». Desde el pasado día 15 de mayo hasta hoy ya se han visto tres modelos (los de los imágenes). Hasta el 16 de octubre todavía hay tiempo para ver muchos más.
Museo Patek Philippe
Rue des Vieux-Grenadiers 7
CH – 1205 Geneva
Tel.: + 41 (0)22 807 09 10
Fax: + 41 (0)22 807 09 20
www.patekmuseum.com
info@patekmuseum.com
Horario
Martes a viernes: 2 PM a 6 PM
Sábado: 10 AM a 6 PM
Horario extendido cada primer martes de cada mes de junio a octubre hasta las 8 PM