En el año 2008 IWC presentó el IWC Ingenieur Automatic Zinédine Zidane, una edición limitada a 1.000 unidades que se basaba en los colores de la bandera francesa (blanco, rojo y azul). Pues bien, en esta ocasión la manufactura de Schaffhausen vuelve a dedicar un reloj al genial futbolista, pero ahora hablamos de un IWC Big Ingenieur Zinédine Zidane, muy diferente al modelo anterior.
Para empezar, nada de colores llamativos, tenemos una caja de acero inoxidable de 45,5 mm de diámetro y 15 mm de grosor. Su esfera es de color marrón oscuro y sólo hace una concesión a tonalidades menos sobrias con el rojo del número 10 (el que llevaba en la espalda Zidane), la reserva de marcha, el 45 de la la escala de los segundos (suponemos que también en referencia a los 45 minutos de cada tiempo de un partido de fútbol) y la punta de la aguja de los segundos.
Su movimiento automático con calibre 51113 manufacturado por IWC tiene 42 rubíes, «late» a 28.800 alternancias por hora y cuenta con una reserva de marcha de nada menos 7 días (168 horas). Otros detalles son su sistema IWC Pellaton y la espiral Breguet.
Esta edición limitada a 500 piezas se acompaña por una correa de aligátor de color negro y cierre de acero inoxidable. Por cierto, es hermético hasta 120 metros y además el cristal de zafiro de su fondo nos permite disfrutar de su mecanismo (no os perdáis la foto).