Aunque parezca mentira porque siempre que alguna estrella del deporte, la canción o el cine apadrina algún producto, rara vez se compromete con él salvo poner su nombre, en el nuevo Richard Mille RM 027 Tourbillon la ayuda de Rafael Nadal ha sido muy valiosa porque este exclusivo (es una edición limitada a 50 unidades) y caro (su precio estimado es de 525.000 dólares) reloj ha sido probado en condiciones reales durante intensos partidos de tenis.
Es más, puede que recientemente, si has visto jugar a Rafel Nadal, el Richard Mille RM 027 Tourbillon haya estado en su muñeca. Pero veamos más detalladamente qué hace posible que este reloj tenga un precio superior a medio millón de dólares.
Su caja de carbon-composite de 48 x 39,70 x 11,85 mm junto a su correa sólo pesa 20 gramos (13 gramos si quitamos la correa) y su movimiento de carga manual (con reserva de marcha de 48 horas) está construido de titanio y Lital (una aleación de litio que contiene aluminio, cobre, magnesio y cironio, usada en aviones, helicópteros, misiles, satélites o en la Fórmula 1), batiendo un récord de ligereza al pesar 4 gramos. Además, no podemos olvidar que es un tourbillon, una de las complicaciones relojeras más apreciadas pero también que más encarecen un reloj.
Pingback: Anónimo()
Pingback: Richard Mille 35-01, el nuevo reloj de Rafael Nadal - MuyRelojes()