En los años 50 del siglo pasado, Breguet creó los relojes Type XX para la fuerza aérea francesa. Pues bien, en Baselworld 2010 hemos podido ver una reinterpretación de este cronógrafo con el Type XXII 3880 ST, que se presenta con una caja de acero de 44 mm de diámetro y dispone de un movimiento cronógrafo Breguet con escape y espiral plano de silicio, cuya frecuencia es de nada menos que de 72.000 alternancias por hora. Con esta frecuencia ofrece una precisión y una capacidad reguladora excepcionales. Este hito tecnológico ha sido posible gracias al silicio, que permite hacer más ligeros los componentes del escape.
El Breguet Type XXII 3880 ST también es un cronógrafo flyback y muestra un segundo huso horario en la pequeña esfera situada a las 6 en punto. La corona de dos posiciones permite ajustar el huso horario mediante el desplazamiento de la aguja de las horas sobre la esfera central sin mover el minutero. La indicación de 24 horas a las 3 en punto está ajustada con el segundo huso horario y permite saber si es de día o de noche en la zona correspondiente con el segundo huso horario. Pero tampoco podemos olvidarnos del pequeño segundero ubicado a las 9 en punto que da una vuelta completa en 30 segundos.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre 589F (numerado y firmado por Breguet).
- 28 rubíes.
- 72.000 alternancias por hora.
- Escape y espiral de silicio.
- Reserva de marcha de 45 horas.
- Caja de acero con el canto acanalado de 44 mm de diámetro.
- Bisel giratorio bidireccional con graduación de 60 minutos.
- Esfera de color negro.
- Agujas e índices luminiscentes.
- Indicador de 24 horas a las 3 en punto. Segundo huso horario a las 6 en punto. Pequeño segundero de 30 segundos a las 9 horas. Indicador 30/60 segundos en una ventana a las 12 horas. Fecha en ventana a las 6 horas.
- Corona roscada.
- Hermético hasta 100 metros.
- Correa de piel de cocodrilo negra.