El nuevo Tudor Heritage Chrono, de la colección Tudor Sport, está inspirado en el Cronógrafo Tudor Oysterdate de principios de los años setenta. Tras 40 años de andadura, el Tudor Heritage Chrono de 2010 es el homenaje a los vínculos históricos y valores que comparten Tudor y Porsche desde 2009, cuando Tudor se convirtió en «Timing Partner» participando en las competiciones internacionales de Porsche.
Las líneas de este reloj han sido minuciosamente rediseñadas histórica, técnica y estéticamente. Evocan de este modo a las líneas del codiciado cronógrafo y a las carreras automovilísticas. El modelo Tudor Heritage Chrono de 2010 está inspirado en el de los años setenta, en la forma y proporciones originales de la caja, bisel, asas y brazalete. Pero si analizamos esta pieza con detenimiento descubriremos una serie de detalles nuevos en cuanto al diseño: bordes pulidos, biselado de las asas, estilizado amortiguador, borde estriado del bisel giratorio y pulsadores que flanquean la corona.
La esfera, disponible en gris sobre negro, o negro sobre gris, destaca por sus detalles en color naranja y características en 3D. El contador de 45 minutos es igual al contador del modelo de los setenta. Se rige por la misma estructura de su movimiento Valjoux 7734 y consigue una legibilidad inmejorable. La caja del Tudor Heritage Chrono de 42 mm (antes de 40 mm) es más gruesa, ancha y elegante.
Actualmente tiene el número de referencia 70330, con un disco negro en aluminio eloxado, y está disponible con un brazalete de acero de tres eslabones, con un nuevo cierre y el logotipo del escudo de Tudor. También está disponible con correa de tela negra, gris y naranja y una hebilla de estilo vintage e inspirado en el mundo del automóvil.
Características técnicas (referencia 70330N):
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre Valjoux 7734.
- Caja de acero pulida con acabado satinado de 42 mm de diámetro.
- Pulsadores enroscados para las funciones de cronógrafo a las 2 y 4 horas.
- Contador totalizador de 45 minutos a las 9 horas.
- Pequeño segundero a las 3 horas.
- Fecha a las 6 horas.
- Bisel giratorio bidireccional en acero con disco negro.
- Corona a rosca.
- Cristal de zafiro.
- Hermético hasta 150 metros.
- Brazalete de acero de tres eslabones o correa de tela gris y naranja con hebilla estilo vintage.
Pingback: Anónimo()