En Baselworld 2010, además de otros modelos de pulsera más en el estilo de Breitling, también asistiremos a la presentación del Breitling for Bentley Grande Complication Masterpiece, un reloj de bolsillo que agrupa dos grandes complicaciones como son el calendario perpetuo y la repetición de minutos.
Cada año Breitling demuestra su arte relojero con alguna obra maestra que se aprovecha de la tradición y el saber hacer de sus artesanos relojeros. La «cosecha del 2010″ nos sorprende con un calendario perpetuo (fecha, día, mes, año bisiesto y fases lunares) que además tiene en cuenta que cada cuatro años febrero es de 29 días, así como un repetidor de minutos dando las horas, cuartos y minutos bajo demanda.
El movimiento está basado en uno de finales del XIX y cuenta con 700 partes que han sido debidamente decoradas a mano, todo ello visible a través de su cristal del fondo. Como tributo a Walter Owen Bentley, fundador de Bentley, su cubierta de oro amarillo de 18 quilates está adornada con un grabado que le representa en la rueda de uno de sus modelos de carreras.