En 1933 el famoso aviador Charles Lindbergh comenzó un periplo de 47.000 kms por el Atlántico Norte junto a su esposa, Anne Morrow Lindbergh. Después de haber sido el primer hombre en atravesar el Atlántico en solitario y sin escalas (de Nueva York a París) a bordo del Spirit of St. Louis, Lindbergh empezó a explorar rutas áreas por el Norte (Terranova, Groenlandia, Islandia, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Rusia…), antes de regresar a los Estados Unidos a través de Cabo Verde, Brasil y Cuba.
Para tan larga travesía, el piloto contó con la ayuda de un cronógrafo Longines especialmente creado para este viaje. Pues bien, en Baselworld 2010 prodremos ver una edición renovada en honor a este histórico viaje que se llama Longines Lindbergh Atlantic Voyage. Los instrumentos de navegación para la aventura del Atlántico Norte incluían un giroscopio direccional, un horizonte artificial, un indicador de formación de hielo y dos brújulas, así como el ya mencionado cronógrafo de Longines.
Este reloj tiene un fondo transparente, protegida por una tapa, mostrando los latidos de su movimiento. Está equipado con una correa de aligator auténtico de color marrón.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre L705 (ETA A07 231).
- 27 rubíes.
- 28.800 alternancias por hora.
- Reserva de marcha de 40 horas.
- Funciones: horas, minutos, segundos, cronógrafo y taquímetro.
- Caja de acero u oro rosa (18 quilates) de 47,5 mm de diámetro.
- Esfera lacada de color blanco y pulida.
- Taquímetro con números árabes y minutería negra tipo ferrocarril.
- Agujas de acero azulado.
- Contador de 30 minutos a las 3 horas, segundero a las 9 horas y aguja trotadora central.
- Corona con pulsador que abre el fondo.
- Fondo con tapa grabada y numerada sobre un cristal de zafiro.
- Hermético hasta 30 metros.
- Correa de piel de aligator natural de color castaño con hebilla en acero o en oro rosa.