Officine Panerai ha presentado el calibre P.999, diseñado, desarrollado y producido enteramente en su fábrica de Neuchâtel. Con un diámetro de 12 líneas (27,4 mm y un grosor de 3,4 mm), el P.999 es ligeramente más pequeño que otros calibres de Panerai, por lo que es ideal para modelos de relojes de tamaño más comedido.
Entre sus principales características encontramos sus 19 rubíes, el barrilete que proporciona una reserva de marcha de 60 horas, el pequeño segundero ubicado a las 9 en punto, sus 154 componentes y su volante que late a 21.600 alternancias por hora. Además, equipado con tornillos de ajuste, el volante está protegido por dispositivo Incabloc antichoque.
Un ejemplo de reloj basado en el calibre P.999 es el Panerai Radiomir p.999 42 mm Pink Gold. Con una caja de oro rosa de 42 mm diámetro, este Radiomir es más ligero que otros modelos de la misma familia y gracias al satinado de su oro rosa la sensación que da es muy sobria. Además, su bisel pulido y el color marrón de su esfera y la correa produce una imagen muy cálida.
Como otros modelos Radiomir, la legibilidad de este guardatiempos es excepcional (también en la oscuridad gracias al material luminiscente de sus números y agujas). Decir que hablamos de una edición numerada de 500 unidades.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga manual.
- Calibre Panerai P.999.
- 19 rubíes.
- 21.600 alternancias por hora.
- Dispositivo Incabloc antichoque.
- Volante Glucydur.
- Regulador de cuello de cisne.
- Reserva de marcha de 60 horas.
- Funciones: horas, minutos y segundos.
- Caja de oro rosa de 18 quilates de 42 mm de diámetro.
- Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos.
- Esfera de color marrón con números, índices y agujas tratados con material luminoso.
- Correa de piel de cocodrilo marrón con hebilla de oro rosa de 18 quilates.
- Hermético hasta 100 metros.
- Edición numerada de 500 unidades.