Para celebrar el 50 aniversario de la colección Admiral´s Cup, Corum ha decidido crear un guardatiempos con dos de las complicaciones más apreciadas por los amantes de la Alta Relojería: el tourbillon y la repetición de minutos. Respecto a esta última, hay que aclarar que no es muy usal en relojes marineros como los de esta familia de Corum, pero todo lo relacionado con la sonería nos apasiona, así que sea bienvenida.
Los diseñadores de Corum han invertido el martillo si lo comparamos con los repetidores de minutos tradicionales para dar más precisión y fortaleza a cada nota. Además, se ha ampliado para permitir un ángulo más ancho de impulso de cada diente, con lo que las notas se extienden más en el tiempo. Junto con estos martillos de acero, encontramos unos contadores que han sido creados para encontrar el mejor equilibrio entre la velocidad y la fuerza del golpeo. Durante el repique, el ritmo está regulado a través de la rotación de un volante por inercia. Los gongs se han ajustado para dar las horas el La y los minutos en Do.
Otro modo de celebrar el 50 aniversario ha sido el calibre CO 010, que ha necesitado de dos años para su desarrollo y ajuste.
El bisel dodecagonal del Corum Admiral´s Cup Minute Repeater Tourbillon 45 nos reserva una función oculta, ya que se encarga de poner en marcha la repetición de minutos cuando lo rotamos 27 grados en el sentido de las agujas del reloj.
Por cierto, debido a la dificultad de ensamblar todos los componentes del Corum Admiral´s Cup Minute Repeater Tourbillon 45, sólo se producirán 10 piezas que se pondrán a la venta a finales de este año.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga manual.
- Calibre CO 010.
- 21.600 alternancias por hora.
- 29 rubíes.
- Reserva de marcha de 72 horas.
- Funciones: horas, minutos, repetición de minutos y tourbillon. Mecanismo para activar la función de repetición de minutos girando su bisel.
- Caja de oro rojo de 18 quilates de 45 mm de diámetro. Caja y bisel dodecagonal satinados y pulidos. Corona grabada con el anagrama de Corum.
- Esfera de cristal de zafiro ahumado con tratamiento PVD abierta en la parte de la jaula del tourbillon situada a las 5 en punto.
- Las agujas facetadas están tratadas con Superluminova blanco.
- Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos.
- Correa de piel de cocodrilo de color negro de 22/20 mm de anchura y cierre en oro rojo de 18 quilates con el logo de Corum grabado.
- Hermético hasta 30 metros.
- Edición limitada a 10 piezas.