El Lange Zeitwerk de A. Lange & Söhne ha sido premiado con L’ Aiguille d’Or (La Aguja de Oro) en el Gran Premio de Relojería de Ginebra 2009. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el Gran Teatro de Ginebra el pasado 14 de noviembre de 2009 y este guardatiempos de la manufactura sajona, que compitió con otros 362 candidatos, logró hacerse con la prestigiosa categoría «La Aguja de Oro», siendo la primera vez que una marca de relojes no suiza se llevaba este galardón.
El fundador de la compañía, Walter Lange, y su actual CEO, Jerzy Schaper, recibieron el premio. Walter Lange, que este año ha cumplido 85 años, aprovechó la ceremonia para recordar la caída del muro de Berlín y la importancia de este momento histórico para su país, Alemania.
El Lange Zeitwerk es un reloj mecánico de pulsera con que muestra la hora mediante dígitos gracias al calibre L043.1, dotado de indicación numérica saltante. Debido al gran tamaño de sus cifras, podemos leerlas de un solo vistazo sin tener que perder ni un segundo.
Ganadores del Gran Premio de Relojería de Ginebra 2009:
- Gran Premio l’Aiguille d’or: A. Lange & Söhne, Lange Zeitwerk.
- Premio al reloj deportivo: Richard Mille, RM 025 Montre de Plongée.
- Premio al reloj de hombre: Audemars Piguet, Jules Audemars.
- Premio al reloj de mujer: Piaget, Limelight Twice.
- Premio al diseño: Harry Winston, Opus 9.
- Premio a la más alta complicación: Greubel Forsey , Double Tourbillon Technique.
- Premio al «reloj-joya»: Hublot, One Million $ Black Caviar Bang.
- Premio del público: De Grisogono, Meccanico dG.
- Premio al mejor relojero: Anthony Randall.
- Premio especial del jurado: Dr Ludwig Oechslin.