El primer calibre 135 de Zenith nació en 1948 y contaba con una serie de peculiaridades técnicas innovadoras que le permitió obtener entre los años 1950 y 1954 varios premios del prestigioso Neuchatel Observatory, aunque esto no es todo ya que en su dilatada carrera ha sido distinguido con cerca de 200 galardones.
Y os preguntaréis por qué hablamos del calibre 135 de Zenith, pues porque el pasado mes de noviembre el relojero Ephrem Jobin, nacido en 1909, cumplió 100 años y se le considera el principal artífice del legendario calibre 135. En 1946 Ephrem Jobin fue el encargado de inventar un calibre de 30 mm que respondiera a las exigentes normas del ya mencionado Neuchatel Observatory, algo que sobra decir que logró con gran éxito.
Reloj Zenith con calibre 135.
Las características del calibre 135 de Zenith han obligado siempre a una producción limitada y pensando siempre en modelos de alta gama. Se calcula que hay unas 11.000 piezas con este calibre, todas ellas muy codiciadas por los coleccionistas y apasionados del mundo de la relojería.
Con motivo de tan especial aniversario, Zenith ha creado una edición limitada (100 unidades) de un reloj, llamado Nº100, con certificado COSC y movimiento Elite 689, calibre nacido en Zenith gracias a los avances técnicos alcanzados durante los años que Ephrem Jobin trabajó en la manufactura. Con una caja en oro rosa de 18 quilates y cristal de zafiro por ambas caras, su esfera es de color marrón, completada con agujas facetadas en oro rosa de 18 quilates. Se acompaña con una correa de piel de cocodrilo marrón forrada con piel de becerro y una hebilla de oro rosa, también de 18 quilates.