El Jaeger-LeCoultre AMVOX2 Rapide Transponder es un nuevo reloj de la manufactura suiza con el que se podrá abrir o cerrar el Aston Martin Rapide con sólo pulsar su cristal de zafiro. Realizado exclusivamente para los dueños del Aston Martin DBS y ahora para el Aston Martin Rapide, el AMVOX2 Transponder demuestra la colaboración entre ambas compañías, socias desde 2004.
El AMVOX2 Rapide Transponder incorpora un sistema de transmisión miniaturizado para cerrar y abrir el Aston Martin Rapide, mientras mantiene las funciones del famoso mecanismo de arranque vertical: el cronógrafo sin pulsador. Todo lo que necesita hacer el conductor es pulsar en la posición «OPEN» del cristal del reloj (situada entre las 8 y las 9 horas) con el fin de activar el sistema de apertura de puertas, y debe hacer lo mismo en la posición «CLOSE» situada entre las 3 y las 4 horas para cerrar el vehículo.
Presionando simultáneamente en las posiciones “OPEN” y “CLOSE”, el reloj emite una señal reconocida por el coche como función de “búsqueda”: los faros del coche parpadean durante unos segundos, sin abrir el automóvil, con el fin de ayudar a su dueño a encontrarlo.
La esfera negra del AMVOX2 Rapide Transponder está adornada con un motivo de rejilla calada y números metálicos acabados en rodio con una zona negra luminiscente en el centro. El indicador de marcha se encuentra a las 6 horas y lleva el emblema de Aston Martin. El símbolo Rapide, dorado al igual que las agujas de horas y minutos, parece estar flotando en el centro en una ventana que revela la platina de rutenio y los puentes de este movimiento. Tanto la base, incluidas las asas, como la corona están realizadas en oro rosa satinado de 18 quilates, mientras que la caja pivotante está realizada en titanio satinado grado 5. Además, los contadores de horas y minutos del cronógrafo están realizados en aluminio, y el anillo del bisel donde se encuentran las indicaciones «OPEN/CLOSE» posee una apertura entre las 4 y las 8 horas para disfrutar del mecanismo de levas que controla las funciones cronográficas.
Como un reloj mecánico hace la función de “jaula de Faraday” que protege el movimiento de las influencias de los campos eléctricos que pueden alterar la precisión de su marcha, para garantizar la fiabilidad del movimiento de Jaeger-LeCoultre y permitir el funcionamiento del Transponder a pesar de la masa metálica, se ha diseñado una antena innovadora.
En Jaeger-LeCoultre han aislado al máximo la antena del mecanismo y de la caja, con la utilización del cristal de zafiro como soporte. Con una longitud de 128 milímetros, requeridos para conseguir un radio de acción óptimo, la antena se ha metalizado sobre la superficie interna del cristal de zafiro con una forma que encaja gráficamente el realce y los índices entre las 4 y las 8 horas, y que se conecta en estos puntos a los rectángulos de contacto de comando de cierre (OPEN y CLOSE).
La distancia máxima entre el reloj y el Aston Martin Rapide que garantiza su funcionamiento es de 10 metros, mientras que la seguridad está totalmente garantizada puesto que sólo el automóvil posee el protocolo de lectura del código emitido por el reloj.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre Jaeger -LeCoultre 751E.
- Reserva de marcha de 65 horas.
- Funciones: horas, minutos, segundos, cronógrafo, fecha, apertura y cierre del Aston Martin Rapide y del Aston Martin DBS
- Caja de titanio y oro rosa.
- Cristal de zafiro.