Aunque los primeros relojes de pulsera de la manufactura Vacheron Constantin datan de 1889, es en 1912 cuando decide explorar otras formas diferentes a la redonda para sus cajas, eligiendo con preferencia la caja de tipo tonneau (tonel), que en el caso del reloj que comentamos, el Vacheron Constantin Malte Phase de lune et Réserve de marche, tiene unas medidas de 39 x 49 mm y unas asas en abanico.
Esta caja de tipo tonel guarda en su interior una esfera realizada en oro (rosa o blanco de 18 quilates) con acabado plateado, que en la zona central está decorada con guilloché Clous de París realizado a mano y en su exterior ha optado por un satinado vertical, salvo el contador de segundos a las 6 en punto que tiene un satinado circular. Además, la zona de la minutería y la de reserva de marcha están serigrafiadas en blanco. Respecto a la indicación de la fase lunar, está formada por un disco con fondo galvanizado y una cara de la Luna en oro de 18 quilates (ya sea blanco o rosa, según el modelo).
El movimento calibre 1410, desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin, ha sido galardonado con el Punzón de Ginebra, con los detalles de calidad que eso supone.
Como ya hemos comentado, el Vacheron Constantin Malte Phase de lune et Réserve de marche está disponible en oro blanco o rosa y el fondo de su caja, satinado, está fijado mediante tornillos. La esfera se protege mediante un cristal curvado de zafiro con su correspondiente tratamiento antirreflejos.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga manual.
- Calibre 1410.
- Punzón de Ginebra.
- 22 rubíes.
- 28.800 alternancias por hora.
- Reserva de marcha de más de 40 horas.
- Funciones: horas, minutos, pequeño segundero a las 6 en punto, fases de la Luna y reserva de marcha.
- Caja de oro blanco o rosa de 18 quilates en forma de tonel (39 x 49 mm).
- Esfera de oro blanco o rosa de 18 quilates, acabado plateado.
- Decoración Clous de París en la zona interior.
- Satinado vertical en la zona exterior.
- Tanto los índices como la Cruz de Malta son de oro.
- Pulsera de piel de cocodrilo cosida a mano de color negro o marrón. Cierre desplegable en oro de 18 quilates.