El calibre 9907 MC en el que se basa este Cartier Rotonde Cronógrafo Central ha sido desarrollado en La Chaux-de-Fonds, que es donde se fabrican los prototipos de la firma. Lo primero que llama la atención de este reloj es que el indicador de la función de cronógrafo está en el centro de la esfera, lo que aporta mayor legibilidad, aunque complica mucho la tarea de los ingenieros de Cartier.
En el nivel inferior de este guardatiempos hay dos agujas azules que indican las horas y los minutos, mientras que en el nivel superior está el cronógrafo en sí (en la imagen de arriba se aprecia mejor). La fina aguja del centro marca los segundos y se pone en marcha accionando el pulsador correspondiente. Por su parte, el gran contador en forma de arco registra todas las rotaciones hasta los 30 minutos.
El mencionado calibre 9907 MC cuenta con una rueda de pilares que gestiona tres funciones: inicio, parada y puesta a cero. Al ser de cuerda manual, el número de componentes (272) es inferior al habitual. Gracias a su embrague vertical, el calibre 9907 MC pasa del habitual mecanismo de engranajes a otro de fricción. Así se consigue reducir el consumo de energía de la función de cronógrafo.
Frente a un cronógrafo tradicional, el Cartier Rotonde Cronógrafo Central tiene tres ventajas: no son necesarias las palancas tradicionales de frenado y bloqueo destinadas a mantener en sus posiciones los elementos indicadores del cronógrafo una vez detenido el contador, la aguja del cronógrafo avanza de manera uniforme desde que se empieza a cronometrar y se puede activar o desactivar el cronógrafo sin impactar notablemente sobre la amplitud del volante, lo que permite a Cartier renunciar al segundero, ya que esta función la controla la aguja del cronógrafo que puede estar activada todo el tiempo.
Características técnicas:
- Movimiento mecánico de carga manual.
- Calibre 9907 MC.
- 35 rubíes.
- 28.800 alternancias por hora.
- Reserva de marcha de 50 horas.
- Caja de oro rosa de 18 quilates de 42 mm de diámetro.
- Corona perlada en oro rosa de 18 quilates decorada con un cabujón de zafiro.
- Cristal de zafiro (fondo también de zafiro).
- Correa de piel de cocodrilo negra. Cierre desplegable regulable en oro rosa de 18 quilates.
- Hermético hasta 30 metros.
- Caja numerada individualmente.
Pingback: Lunes de Cocinando el Post (2) | IVAJO()